Abiertos los colegios para tareas administrativas y de escolarización

En zonas socio-económicas vulnerables la delegación entregó 940 tablets y 774 tarjetas sim

Juan Antonio Barrios
19:18 • 18 may. 2020 / actualizado a las 19:39 • 18 may. 2020

Los centros docentes de la provincia de Almería reabrieron sus puertas el lunes para poder realizar las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el próximo curso 2020/21. Por ello, la delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, hizo entrega de 10.400 mascarillas quirúrgicas y casi 300 geles hidroalcohólicos destinados a los distintos centros educativos que así lo han solicitado, como medidas higiénicas y de protección recomendadas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19.






El delegado, Antonio Jiménez, explicó que “esta actuación facilita que los centros educativos que lo soliciten, dispongan, antes de su apertura, del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones en esta situación provocada por el coronavirus, tal y como queda recogido en las instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte ha enviado a los centros docentes, tras recoger propuestas de las mesas sectoriales, que incluyen también el personal que debe incorporarse, las medidas organizativas y de higiene y prevención según los protocolos de las autoridades sanitarias, entre otras”.






Desde primera hora de la mañana centros educativos concertados y públicos abrieron sus puertas para atender a los padres y madres de alumnos que en su inmensa mayoría aprovecharon para presentar la solicitud para sus hijos como así ocurrió en el Colegio Nuestra Señora del Milagro, el Colegio Juan Pablo II Mater Asumpta o el CEIP Inés Relaño.






Además, en el Colegio Inés Relaño, ubicado en la calle General Luque, la propia directora del centro educativo, Rosa Rumí, junto a una monitora escolar y la conserje y ayudados por integrantes de la Asociación Mensajeros de La Paz procedieron a entregar tablets para alumnos de familias que lo precisen.





Esta primera jornada de reapertura de colegios ha ido bien. Además del reparto de mascarillas y geles, hemos entregado en la provincia de 940 tablets y 774 tarjetas sim que han beneficiado a 1.001 alumnos que están matriculados en centros docentes ubicados en zonas socioeconómicas vulnerables como la que hemos entregado a una alumna del Colegio Río Andarax, de El Puche", señaló a La Voz el delegado de Educación.




Temas relacionados

para ti

en destaque