La Policía Nacional detiene en Almería a un “cangrilero”

Cuenta con historial delictivo amplio: 18 detenciones anteriores

La Policía Nacional esclarece con su detención varios robos.
La Policía Nacional esclarece con su detención varios robos. La Voz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almeria a un varón que se había especializado en robos a los cepillos de las iglesias, apoderándose de esta manera de las donaciones de los feligreses. Cuenta con historial delictivo amplio, con 18 detenciones policiales anteriores en su haber.


El pasado día 14 de abril, el párroco de la Iglesia San Isidro Labrador, puso en conocimiento de la Policía Nacional que, mientras dormía, le sobresaltaron unos ruidos procedentes del interior del templo. Al asomarse para comprobar lo sucedido, pudo reconocer como una persona huía saltando una tapia, con los donativos que había en una hucha metálica en la puerta de la parroquia.


Tras la denuncia, la investigación policial se centró en recabar pruebas y vestigios que condujesen a la identificación del autor. Las características físicas descritas por los testigos presenciales llevaron a los investigadores hasta la detención de este "cangrilero".


Dos robos más en otros dos santuarios religiosos



Durante el transcurso de esta de la investigación policial, la Policía Nacional pudo determinar que además de este hecho delictivo, el detenido habría participado en la sustracción de otras dos huchas de donativos, junto con una caja metálica y un micrófono en la Iglesia de Santiago, y el Santuario de la Virgen del Mar, ambos en el pasado mes de febrero.


La Policía Nacional lo había detenido "in fraganti" durante un segundo golpe a la EMMA.


En esa ocasión, una llamada a la sala 091 alertó a la Policía Nacional sobre el forzamiento de la persiana exterior que cerraba la recepción de la Escuela Municipal de Música de Almería. Dos vehículos radiopatrullas que se encontraban próximos acudieron al lugar, y allí hallaron en el interior y agazapado al detenido.


Los agentes pudieron recuperar entonces dos teléfonos móviles, y en el registro que se realizó en su vivienda, fueron hallados el destornillador, guantes y la vestimenta que llevaba en el momento del primer asalto .


El detenido que responde a las iniciales de J.M.S.C, y de 49 años de edad, ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería en funciones de guardia, acusado de un delito de robo con fuerza.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería