Con licencia y medidas de seguridad: El Lengüetas vuelve a abrir

El quiosco ha renovado ya su licencia para disponer de terraza en el corazón de Ciudad Jardín

Á. Hernández / L. González
14:51 • 13 may. 2020

Si el lunes y la llegada de la Fase 1 provocaban un pequeño terremoto hostelero en el corazón de Ciudad Jardín, las aguas vuelven a su cauce poco a poco.



Con la reapertura de las terrazas y la necesaria reducción de su aforo al 50%, el famoso quiosco 'El Lengüetas' fue precintado por la Policía Local de la capital. No lo hacía por cuestiones de aforo ni por no respetarse las medidas de distanciamiento social sino por "carecer de licencia de terraza", según daba a conocer el Ayuntamiento a través de las redes sociales.



Solo dos días después, la 'nueva normalidad' ha hecho acto de presencia en la Plaza de España de la capital: 'El Lengüetas' ha vuelto a abrir y lo ha hecho con nuevas medidas de seguridad para evitar que se repitan ciertas imágenes que dieron la vuelta a Andalucía el pasado lunes debido al éxito del regreso de este clásico almeriense.



En concreto, tal y como confirman desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, el quiosco ha vuelto a levantar su persiana después de regularizar su situación y tras haber "presentado la documentación requerida".



En concreto, la situación irregular se debía a la renovación de la terraza, algo que los propietarios del quiosco El Lengüetas acudieron a regularizar al día siguiente de la polémica.



Medidas de seguridad



Para cumplir con la normativa de aforo y distanciamiento social establecida por el Gobierno en el marco del actual estado de alarma por la pandemia del coronavirus, el quiosco ha sido rodeado de un cordón de seguridad.



De esta forma, se impide que la clientela acuda a la barra. Se trata de una recomendación de la propia policía, de tal forma que se establezca una zona de entrada y otra de salida al propio quiosco para controlar el aforo de cuantos se acercan a hacer su pedido.


Así y con mucho menos público del que acudió el pasado lunes a celebrar la reapertura de las terrazas en Almería, El Lengüetas ha vuelto este miércoles a la vida marcada por la nueva normalidad y ya con su licencia de terraza renovada. Todo sigue igual (aunque con más distancia) en el corazón de Ciudad Jardín.


Temas relacionados

para ti

en destaque