Precintan el quiosco Lengüetas por no tener licencia de terraza

El Ayuntamiento dice que es “vital” actuar “con la máxima responsabilidad”

La Policía Local, precintando este lunes una terraza de la capital.
La Policía Local, precintando este lunes una terraza de la capital. Twitter
E. M. / L. G. G.
18:40 • 11 may. 2020

La Policía Local de Almería ha precintado el conocido quiosco-bar de la capital El Lengüetas, en el barrio de Ciudad Jardín, durante el primer día de la Fase 1 de la desescalada en la provincia. No lo ha hecho por cuestiones de aforo ni por no respetarse las medidas de distanciamiento social sino por "carecer de licencia de terraza", según ha dado a conocer el Ayuntamiento a través de las redes sociales.





En el mensaje, acompañado de varias fotos que muestran a los agentes precintando el establecimiento, el Ayuntamiento avisa que es "vital" que "todos actuemos con la máxima responsabilidad" de cara al "paulatino regreso del público".





La gran afluencia de público en la terraza ha provocado que muchos vecinos hayan llamado a la Policía que, tras las pertinentes comprobaciones, ha procedido al precinto del bar al no tener licencia para disponer mesas y veladores.






Las imágenes de los agentes de la Policía Local visitando los establecimientos hosteleros y recordando a clientes y hosteleros las medidas en vigor ha sido habitual este lunes, 



Ya explicaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en rueda de prensa que “se trabaja de la mano del mando único, en te caso de la Subdelegación de Gobierno y la Policía Nacional” pero que se hace, ante todo “una labor pedagógica porque, en realidad, de lo que se trata es de que se cumplan las normas y eso es lo que se va a hacer”.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque