Almería suma cinco nuevos casos y un fallecido en las últimas 24 horas

Los recuperados este sábado son 17, lo que eleva el total a 213

Desinfección de ambulancias en un hospital de la provincia.
Desinfección de ambulancias en un hospital de la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:36 • 25 abr. 2020

La provincia de Almería vuelve a hacer caer de manera considerable el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia. Así es después de que hoy haya registrado solo cinco nuevos casos, lo que eleva la cifra total de contagiados a 518 personas en la provincia.



Por su parte, una persona ha fallecido en las últimas 24 horas, lo que sitúa el global de fallecimientos en 45 desde el comienzo de la pandemia. En cuanto al número de recuperados, este sábado se contabilizan 17 nuevos y ya son 213 en total. Por su parte, de los 518 contagios que se han detectado, 202 han necesitado hospitalización y 38 han tenido que ser ingresados en la UCI, uno más que este viernes.



Últimos aumentos



En los últimos días, como recogió LA VOZ, Almería ha experimentado un repunte en los casos positivos por coronavirus después de comenzar la semana con tres nuevos casos el lunes, cinco el martes y siete contagiados nuevos el pasado miércoles, día 22 de abril. En cambio, jueves y viernes la provincia ha sumado 19 y 21 casos, respectivamente, lo que ha elevado la cifra actual de positivos a los 513 actuales.



Detrás de este incremento se encuentra una razón: la Junta de Andalucía ha comenzado a realizar en Almería la segunda fase de test rápidos a usuarios de residencias y trabajadores sociosanitarios.






Andalucía



Andalucía alcanza los 12.824 casos positivos por coronavirus, 329 más en 24 horas, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son ya 1.131, 24 más, cuatro menos que los 28 registrados este viernes en una jornada en que Andalucía supera las 4.000 personas que han superado la enfermedad.


Los 329 nuevos positivos de este sábado suponen un ligero repunte en tasa diaria en relación a los 258 del viernes y suponen el mayor incremento en 24 horas en la última semana.


Por su parte, la cifra de 24 fallecidos de este sábado supone un ligero descenso en relación a los 28 del viernes, pero sigue superando por cuarto día consecutivo la media de 23 muertes diarias de la última semana.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


Temas relacionados

para ti

en destaque