El alcalde de Almería plantea “aplazar la Feria” si continúa la pandemia

Fernández-Pachecho ha señalado que este evento requiere un trabajo de muchos meses

El alcalde de Almería, en Cadena Ser, en una imagen de archivo.
El alcalde de Almería, en Cadena Ser, en una imagen de archivo. La Voz

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado hoy en el programa Hora 14, de Cadena SER Almería, donde ha contestado a las preguntas del periodista Javier Romero y donde ha dado detalles sobre uno de los momentos más grandes que tiene la sociedad almeriense: la feria de la ciudad. 


"No me gusta adelantarme a las malas noticias, siempre hay tiempo de darlas, pero hay eventos como la feria que requieren un trabajo administrativo de muchos meses antes para que estén funcionando en verano. Esto es, por ejemplo, lo que nos ha llevado a suspender las hogueras de San Juan", ha apuntado el alcalde, quien ha asegurado que si llega el momento en el que el coronavirus impida la celebración de los festejos capitalinos, entonces "habrá que aplazarla".


"Hay muchos eventos muy importantes en España que se celebran antes y que aún no se han suspendido. Ojalá no llegue ese momento, pero si llega habrá que tomar una decisión, intentar aplazarla, porque supone mucha riqueza para la economía de Almería. Pero nos adaptaremos como hemos tenido que adaptarla otras veces", ha explicado Fernández-Pacheco, quien también ha defendido la batería de medidas adoptadas por el Gobierno local y ha invitado a todos a seguir teniendo Almería como un destino seguro y asequible. "Que sigan llegando este año 2020", ha dicho.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

Temas relacionados
Verano Cadena SER Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque