Bola Azul realiza ya los test rápidos para detectar coronavirus en profesionales

Los profesionales que presentan síntomas pueden acudir en su vehículo y con cita previa

Un conductor se realiza la prueba de coronavirus desde su propio vehículo.
Un conductor se realiza la prueba de coronavirus desde su propio vehículo. La Voz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado la instalación en la capital almeriense de uno de los 11 puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y así minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus.


De esta forma, desde hoy ya se pueden realizar este tipo de pruebas en Almería (Bola Azul), Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla (capital, Aljarafe y Osuna). Además, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad.


En Almería se ha habilitado desde esta misma mañana un punto en el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul, y siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se van a realizar las pruebas a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, mediante cita previa.


Un conductor se realiza la prueba de coronavirus desde su propio vehículo.
Un conductor se realiza la prueba de coronavirus desde su propio vehículo.La Voz




En este sentido la delegada ha querido aclarar que “no son pruebas para toda la población en general, sino que van destinadas a sanitarios y profesionales de servicios especiales, colectivos a los que tenemos que proteger por encima de todo”. Sánchez Torregrosa ha asegurado que “estos colectivos están cuidando de todos nosotros, lo cual quiero agradecer especialmente, y por esta razón son una prioridad para el Gobierno Andaluz”. La delegada del Gobierno ha querido mostrar su agradecimiento “a todas las administraciones, Diputación provincial, Ayuntamiento de Almería y Subdelegación del Gobierno, por su implicación y colaboración”.


Entre los profesionales esenciales se encuentran los sanitarios, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los funcionarios de prisiones, el personal de residencias de ancianos y de espacios sociosanitarios. Para solicitar las citas podrán realizarlo desde el propio centro de trabajo y las pruebas sólo se realizarán mediante cita previa. Estas pruebas no son lo mismo que los llamados ‘test rápidos’ sino que se trata de espacios habilitados para realizar la recogida rápida de muestras que agiliza la toma de forma rápida para exponer lo menos posible a los profesionales.


Aquellas personas que sospechen o muestren síntomas de contagio deben llamar a los teléfonos 900 400 061 o al 955 545 060.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería