Si sacas a pasear al perro, debes desinfectar sus almohadillas al volver

Medidas del Gobierno para pasar esta crisis del COVID-19 con animales

Perro observando la playa de la capital
Perro observando la playa de la capital La Voz
Lola González
20:47 • 15 mar. 2020 / actualizado a las 21:11 • 15 mar. 2020

Si tiene animales de compañía debe tener muy en cuenta las recomendaciones que la Dirección de Derechos de los Animales ha publicado tanto para interactuar con ellos como para saber qué se puede y qué no se puede hacer con ellos. 



Así, todos aquellos que tengan en casa una mascota deben lavarse la manos antes y después de tocarla y mantener la regla general de no tocarse ni los ojos, ni la nariz ni la boca.



En el caso de que se les saque a pasear, desde Sanidad se recomienda el limpiarles tanto la cola como las almohadillas de las patas con gel desinfectante por prevención.






Si la persona que tiene un animal de compañía da positivo en coronavirus te recomiendan, en primer lugar, que sea otra persona la que se haga cargo de él pero ante casos en los que no sea posible, le indican al enfermo que no mantenga ningún contacto físico con el animal, que en su presencia lleve mascarilla y que se lave frecuentemente las manos.



Además, consideran necesario que utilicen utensilios nuevos para el animal que no hayan estado en contacto con la persona infectada al igual que, en el caso de las correas, se recomienda o que sean nuevas o bien que se hayan desinfectado debidamente.



¿Qué se puede hacer?



En este estado de alarma sí que está permitido que se puedan sacar a pasear los perros, pero eso sí, paseos cortos y prácticamente para permitir que hagan sus necesidades fisiológicas. Recuerdan desde esta dirección general que hay que llevar una botella de agua, en este caso con jabón y no con vinagre como establece la norma en la capital almeriense, para limpiar las micciones y que nadie olvide las bolsitas para recoger las heces.




En estos paseos no deben entrar en contacto con otros animales ni con otras personas y se pide que se realicen en horarios en los que haya poca afluencia de gente.


Alimentación
También está permitido durante este estado de alarma el dar de comer a aquellos animales que lo necesitan. Así, en horarios de poca afluencia de gente, se puede alimentar a las colonias felinas con las que cuentan multitud de municipios.


Además se permite el poder alimentar y atender a los animales en fincas y en los centros de protección animal.


Temas relacionados

para ti

en destaque