Críticas contra Iglesias por ir al Consejo de Ministros sin respetar cuarentena

Vox y PP critican la decisión del vicepresidente segundo del Gobierno

Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este sábado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa sin haber respetado el periodo de cuarentena que guardaba desde que conoció que su pareja, la ministra Irene Montero, había dado positivo en las pruebas de coronavirus.


Abascal ha censurado que el líder de Podemos haya roto la cuarentena para asistir a la reunión en la que precisamente se restringirá la libertad de movimientos de todos los ciudadanos para prevenir la propagación del COVID-19.


Mientras, el presidente de Vox, que también padece coronavirus, asegura que permanece desde hace días recluido en una habitación de 9 metros cuadrados mientras toda su familia permanece en su casa sin tener contacto con él y "respetando la cuarentena".


"Casta", espeta Abascal al líder de Unidas Podemos, que ha explicado que ha acudido al Palacio de la Moncloa debido a que no se había habilitado la asistencia telemática para la reunión de este sábado en la que se decreta el estado de alarma.



Por su parte, el senador por Almería y secretario tercero de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha criticado que el vicepresidente del Gobierno esté "rompiendo su cuarentena" para asistir al Consejo de Ministros extraordinario que va a aprobar el estado de alarma.


A esa crítica se ha sumado el parlamentario canario Sergio Ramos. "Iglesias rompe su cuarentena para acudir al Consejo de Ministros extraordinario. Esto lo van a tener que explicar muy bien. Se están riendo de todos los españoles", ha enfatizado en un mensaje en Twitter.

 

Temas relacionados
Rafael Hernando Twitter Vox Estado de alarma Pablo Iglesias Santiago Abascal

para ti

en destaque