Más de 10 casos de coronavirus en Almeria están relacionados con Madrid

Almería suma ya 14 casos confirmados de coronavirus tras el confirmado esta mañana

Las terrazas de los bares de la provincia han sido ocupadas por \'turistas\' madrileños.
Las terrazas de los bares de la provincia han sido ocupadas por \'turistas\' madrileños.
Simón Ruiz
14:52 • 14 mar. 2020

Almería suma ya 14 casos confirmados de coronavirus, de los que, a excepción de los tres primeros, casi todos se encuentran relacionados con personas que han llegado o han estado en Madrid, la principal zona de riesgo de toda España.



Hasta el pasado jueves, la provincia acumulaba 4 casos. Esa cifra se ha incrementado en apenas 24 horas en 9 casos, según la información confirmada en la tarde de ayer por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. La comunidad acumula ya 269 casos y dos víctimas mortales.



Al igual que en ocasiones anteriores, todos esos casos han de ser confirmados de manera definitiva por el Centro Nacional de Microbiología.



Según informa Europa Press, el consejero de Salud indicó que que se ha producido un “repunte importante” de contagiados en las últimas 48 horas, y ha señalado que la cadena epidemiológica que se realiza de cada uno de los pacientes con positivo en coronavirus ha arrojado que hay “transeúntes que vienen de otras comunidades autónomas y, especialmente, de Madrid”.



De otro lado, Jesús Aguirre ha anunciado que se ha celebrado una reunión con los sectores de la sanidad privada, a los que ha agradecido la voluntad de trabajar al unísono con la Consejería de Salud. En esta reunión, según ha añadido, se ha concretado que la autoridad única de la sanidad pública y privada en Andalucía la asume la Consejería de Salud y que se crearán grupos de unidad de coordinación a nivel autonómico y de las provincias






Temas relacionados

para ti

en destaque