Solidaridad en Almería: una red para hacer la compra a mayores y cuidar niños

La Resistencia organiza una bolsa de voluntarios ante la crisis de la pandemia

La Resistencia ha creado una red de apoyo mutuo solidaria.
La Resistencia ha creado una red de apoyo mutuo solidaria.
Álvaro Hernández
00:47 • 14 mar. 2020

Estar a la altura de las circunstancias. Eso es lo que se ha propuesto más de un ciudadano ante la crisis del Covid-19, y Almería cuenta con una buena muestra de ello: en el seno de La Resistencia ha sido creada una 'red de apoyo mutuo' que ofrece una bolsa de voluntarios para echar una mano en todo lo que haga falta como consecuencia de la pandemia y el estado de alerta que decretará hoy el Gobierno de España.



Así, la red de apoyo mutuo de La Resistencia se ofrece para "hacer compras de comida y medicamentos para personas vulnerables", "cuidados urgentes de menores, de forma puntual e individual, sin llegar a crear un espacio colectivo" y, además, "asesoramiento laboral a las personas que lo necesiten ante abusos de las empresas", de la mano de los sindicatos CGT y SAT.



Los interesados en participar en esta bolsa de voluntarios y demostrar así de qué es capaz la ciudadanía unida tan solo tiene que rellenar este formulario y exponer en qué puede ayudar.



Para solicitar ayuda, tan solo hay que ponerse en contacto con La Resistencia a través de sus redes sociales o en el correo electrónico [email protected].







Temas relacionados

para ti

en destaque