Cinco nuevos positivos por coronavirus en Almería

La Consejería de Salud ha confirmado que son ya 9 los afectados en la provincia

Almería ya tiene nueve positivos.
Almería ya tiene nueve positivos. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:28 • 13 mar. 2020 / actualizado a las 13:51 • 13 mar. 2020

La Consejería de Salud acaba de confirmar cinco nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Almería, lo que eleva a nueve el total de los contagiados en Almería



Los nueve positivos por coronavirus permanecen en seguimiento activo domiciliario. Así lo ha anunciado la propia Consejería, que ha adelantado que ya son 219 los casos totales en Andalucía, con Málaga en cabeza con 111.



Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.



La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 10 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus. Así, en Andalucía, están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío. 







Temas relacionados

para ti

en destaque