Almería capital cierra centros de mayores y de mujeres y la biblioteca

La provincia se encuentra en muy bajo nivel de riesgo por el coronavirus, según la Junta

La Comisión de Salud se ha reunido este míercoles.
La Comisión de Salud se ha reunido este míercoles. La Voz
Simón Ruiz
11:28 • 11 mar. 2020 / actualizado a las 11:39 • 11 mar. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha decidido cerrar durante dos semanas todos los centros de mayores y de mujeres que hay en la capital, entre otras dependencias municipales, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.



Así lo ha anunciado esta mañana la primera teniente de alcalde, María Vázquez, que ha comparecido junto a Antonio Garrido, jefe de Servicio de Salud Pública de la Junta en Almería.



La comparecencia se ha producido tras una reunión entre ambas instituciones, presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.



Vázquez ha trasladado que el cierre provisional durante dos semanas afecta a centros culturales como el Auditorio Maestro Padilla, el Teatro Apolo, la Biblioteca José María Artero, los citados centros de mayores y de mujeres y el Palacio de Congresos de El Toyo.



Del mismo modo, se ha destacado que las instalaciones deportivas no acogerán competiciones, solo entrenamientos de equipos.



Por su parte, Antonio Garrido ha subrayado que la provincia de Almería se encuentra en muy bajo riesgo en plena epidemia del coronavirus. Ya se han registrado tres casos confirmados en la geografía almeriense.



Se está muy pendiente, según la Junta, de los erasmus que han llegado de países como Italia y de los camioneros.





Temas relacionados

para ti

en destaque