33 subalternos acceden como funcionarios y personal laboral al Ayuntamiento

Los hasta ahora interinos juran o prometen su cargo en un acto “de consolidación y estabilidad”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la bienvenida de manera formal al Ayuntamiento de Almería a los 33 subalternos que este lunes han jurado o prometido su cargo como funcionarios y personal laboral en un acto que ha llenado el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. El primer edil ha aprovechado el acto solemne para felicitarles, darles la enhorabuena “después de mucho esfuerzo y trabajo” y para recordar que, a partir de ahora, y como funcionarios y personal laboral que son de pleno derecho del Ayuntamiento de la capital van a tener “muchos jefes, que no son otros que todos los almerienses”.


Acompañado por los concejales de Presidencia, María Vázquez, y de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, además de por otros miembros de la Corporación Municipal, el alcalde ha tenido palabras para quienes han accedido al cargo desde el turno de discapacidad. “Es importante recalcar que en Almería todas las personas cuentan, todas las personas son importantes independientemente de sus capacidades”, ha dicho. Para ellos ha pedido “el aplauso más fuerte” y a todos se ha dirigido cuando ha asegurado que “el futuro será inclusivo, o no habrá futuro” en alusión a la importancia que tiene facilitar el acceso a todos a un trabajo digno que les permita un proyecto de vida. 


Fernández-Pacheco ha puesto de relieve este acto que es el de “consolidación de 33 puestos de trabajo que ofrecen estabilidad laboral para 33 profesionales que vienen tiempo desempeñando una magnífica labor en el Ayuntamiento”. Eso sí, ha subrayado, a partir de este lunes, todos “pasan a formar parte de una larga lista de mujeres y hombres que prestan el mejor de sus servicios en beneficio de la ciudad, a través de la institución más próxima y cercana y la que mejor refleja la pluralidad de Almería, como es el Ayuntamiento de Almería”.


Consolidación



La mejor manera que tenía el Ayuntamiento de agradecer el esfuerzo y el trabajo de estos 33 trabajadores, era con el acto de consolidación y de estabilidad laboral  a quienes, durante tiempo, han prestado su servicio como interinos, ha señalado el regidor, que ha recordado cómo desde este 2 de marzo, los que este lunes han jurado o prometido su cargo ya son oficialmente, Agentes de Vigilancia y Notificación pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Ayudantes de Ordenanza perteneciente a la Escala de Administración Especial, Controladores Agrícolas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Vigilantes pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subalternos pertenecientes a la Escala de Administración General y Laborales.


A todos ellos, se les va a pedir, ha recalcado el regidor, el deber de servicio y, por contra, se les va a ofrecer, por parte de toda la Corporación, puertas abiertas y actitud de escucha. “Os desafío a dar lo mejor de vosotros mismos en beneficio del Ayuntamiento y de la ciudad de Almería”, les ha conminado Fernández-Pacheco antes del inicio del acto de jura o promesa del cargo. 

 

Temas relacionados
Funcionarios Ramón Fernández-Pacheco Juanjo Alonso

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería