El PP reclama los enlaces con la A-7

Se trata de actuaciones en la capital almeriense y en Roquetas de Mar y El Ejido

Juan José Matarí, diputado nacional del Partido Popular de Almería.
Juan José Matarí, diputado nacional del Partido Popular de Almería. La Voz

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha registrado esta semana en el Congreso la iniciativa en la que se exige al Gobierno de Pedro Sánchez que impulse de manera decidida y definitiva la ejecución de los proyectos de remodelación de los enlaces de la Autovía A-7 con los municipios de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido. 


Según explica el diputado del PP, la remodelación de estos tres enlaces que conectarían la A-7 con las tres poblaciones mayores de la provincia, lleva algunos años en las previsiones del Ministerio del Fomento, y fue el ministro Iñigo de la Serna el que impulsó la redacción de los proyectos, consignando las correspondientes partidas presupuestarias. Sin embargo, y tras la moción de censura del Partido Socialista, los proyectos no han seguido la previsión de ejecución que cabía esperar y actualmente según una contestación parlamentaria “se encuentran en la fase de redacción”. 


Poniente

Juan José Matarí recuerda que el proyecto del enlace 429 que conecta la A-7 con las carreteras A-1051 y A-391 (términos municipales de Roquetas y Vícar), es el principal acceso al municipio de Roquetas de Mar. La primera fase de las dos en las que se divide el proyecto, fue adjudicada su redacción en abril de 2017; y la segunda fase, fue licitada su redacción en octubre del mismo año.  Los Presupuestos Generales del Estado contemplaron en 2017 y en la programación plurianual para 2018, 2019 y 2020, partidas presupuestarias para este proyecto, cuyo coste supera los 17 millones.



Por su parte, el proyecto de remodelación para mejorar el enlace de la A-7 con la A-92 en Viator, con un presupuesto estimado de más de 30 millones de euros, es una actuación que tiene que coordinarse con la prolongación de la A-92, desde la conexión con la A-7 en Viator hasta la ciudad de Almería. Dicha actuación tiene que realizarla la Junta y también ha sido reactivada recientemente. 


También ha citado el proyecto de mejora de los enlaces 409 y 411, enlaces de El Copo y Santa María del Águila, en el municipio almeriense de El Ejido, en El Ejido.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/187774/el-pp-reclama-los-enlaces-con-la-a-7

 

Temas relacionados
A-92 Juan José Matarí Pedro Sánchez Viator Autovías Vícar PP El Ejido Roquetas de Mar

para ti

en destaque