Vox pide que ediles con dedicación en otras instituciones no cobren por plenos

Espera Joaquín Pérez de la Blanca que su moción se convierta en institucional

Joaquín Pérez de la Blanca, portavoz del Grupo Municipal de Vox
Joaquín Pérez de la Blanca, portavoz del Grupo Municipal de Vox La Voz
Lola González
12:52 • 06 feb. 2020

“Reducir los costes políticos” en la administración local es el objetivo con el que Vox llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Almería una moción para que aquellos concejales que tienen dedicación en otra administración dejen de cobrar o reduzcan cuantías por su participación en plenos y comisiones.



Explica el portavoz de Vox, Joaquín Pérez de la Blanca, que la propuesta pasa “por la eliminación de dietas por su participación en los plenos y en las comisiones informativas para aquellos que tienen una dedicación exclusiva en otras administraciones, y una reducción para los que tienen una dedicación parcial”. De hecho, hasta han hecho los cálculos de dicha reducción ya que pasarían de “cobrar 400 euros a 100 por asistencia a pleno, y de 150 a 50 euros por la presencia en las comisiones informativas”.



Hay que tener en cuenta que en el plenario del Ayuntamiento de la capital hay cinco casos de concejales que tienen presencia también en la Diputación Provincial, cuatro de ellos con dedicación exclusiva en el ente provincial, los populares Javier Aureliano García y Manuel Guzmán, el representante de Vox, Juan Francisco Rojas, y el naranja Rafael Burgos; mientras que la concejal socialista Carmen Aguilar cuenta con una dedicación parcial del 75%. Haciendo las cuentas de la propuesta de Vox, por cada Pleno se ahorraría el ente municipal unos 1.900 euros sin contar las comisiones informativas.



Ha explicado el portavoz de la formación verde que esperan que esta medida “se extienda también por otras corporaciones municipales” y tiene la esperanza de que lo que es una moción de su grupo “pueda revertir en carácter institucional” ya que permitiría “dar un mensaje de austeridad y más cuando ya se nos ha anunciado una próxima subida de impuestos por parte del Gobierno”.







Temas relacionados

para ti

en destaque