Padres del Mar Mediterráneo denuncian peligrosidad para sus niños por las obras

Denuncian la caída de una carga de una grúa a escasos metros del centro educativo

Javier Romero 14:37 • 30 ene. 2020

Los padres de alumnos del colegio Mar Mediterráneo de Almería están asistiendo "aterrados" a cómo las grúas que están trabajando en la construcción del Edificio Suncrest, promovido por la empresa Dimensur y construido por Jarquil en los antiguos terrenos del 'Toblerone', sobrevuelan con sus plumas, cargas y contrapesos las cabezas de los niños que juegan en el patio.


La peligrosidad del hecho es extrema, según han denunciado. Este miércoles 29, a las 14.00 horas, mientras los padres estaban recogiendo a los niños de 3, 4 y 5 años, una carga de no menos de 30 puntales metálicos, que acababa de sobrevolar las cabezas de los pequeños, se ha desprendido desde una altura de un 4º piso, cayendo al suelo a menos de 10 metros (literalmente) de los niños que jugaban en el patio.


Varias decenas de padres han visto con sus propios ojos cómo solo unos segundos y unos metros han evitado una tragedia irreparable.


La dirección del colegio no ha atendido las quejas de los padres, que han decidido movilizarse con todos los recursos de defensa de los organismos públicos y mediáticos a su alcance.




Temas relacionados

para ti

en destaque