Fernando Martínez asciende a secretario de Estado de Memoria Democrática

El Gobierno ha nombrado al senador socialista por Almería

Fernando Martínez en una imagen de archivo.
Fernando Martínez en una imagen de archivo. La Voz

El Consejo de Ministros del primer Gobierno de coalición desde la Segunda República ha nombrado este viernes secretario de Estado de Memoria Democrática a Fernando Martínez. 


El almeriense fue director general para este asunto en el primer Gobierno de Pedro Sánchez tras la moción de censura.


Martínez dejó aquel puesto con las elecciones generales del 28 de abril de 2019, en las que fue candidato al Senado y obtuvo escaño por el PSOE de Almería, que revalidó en las últimas generales de noviembre. A partir de ahora podrá mantener este cargo si lo desea porque es compatible con el de secretario de Estado de Memoria Democrática.


El senador es licenciado y doctorado en Filosofía y Letras y catedrático de Historia Contemporánea, especialista en asuntos de Memoria Histórica. Ha sido coordinador del mapa de fosas de Andalucía para recuperar a víctimas del franquismo y coordinador e investigador principal de varios proyectos de investigación de universidades andaluzas.


Además, ha sido concejal y alcalde de Almería (1991-1995), presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (1993-1995), representante de los ayuntamientos españoles en la Cámara de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa (1993-1996) y secretario ejecutivo de Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería