Última hora: los Reyes Magos ya están aquí y este es su plan de hoy

La comitiva real iniciará su periplo en la Residencia Santa Teresa Jornet y Torrecárdenas

Imagen de la cabalgada de Reyes Magos del año 2018.
Imagen de la cabalgada de Reyes Magos del año 2018. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 05 ene. 2020

Han cumplido con su palabra y, un año más, han vuelto. Melchor, Gaspar y Baltasar se encuentran ya en Almería, dispuestos a vivir unas horas frenéticas en la ciudad, dejando a su paso un rastro de magia e ilusión.



Después de preparar durante todo un año el viaje, la jornada de hoy arrancará para la comitiva real a las 10 de la mañana, cuando Sus Majestades visitarán la Residencia Santa Teresa Jornet.



A mediodía, los Reyes Magos pasarán por el Hospital Universitario Torrecárdenas para entregarles sus regalos a los pequeños que esta Navidad no han podido estar en sus casas.



Y, ya por la tarde, la Navidad se desbordará en las calles y niños y adultos podrán disfrutar durante unas horas de la presencia de los tres sabios de Oriente.



La primera cita con los almerienses tendrá lugar a las 17.45 horas en la falda de la Alcazaba. A esa hora, Melchos, Gaspar y Baltasar atravesarán las puertas del conjunto monumental para dirigirse, en camello, hasta la Plaza Vieja.



Y este viaje de 2020 será el de los estrenos. Por una parte, la comitiva real estrenará telón de fondo cuando baje la calle Almanzor, una vez derribadas las viviendas que existían a los pies de la Alcazaba. Y, un poco más tarde, estrenarán la rehablitada e iluminada fachada del Ayuntamiento en la Plaza Vieja.



Allí, con el Pingurucho como testigo (por ahora), Ramón Fernández-Pacheco recibirá a Sus Majestades antes de subir al balcón para saludar a todos los almerienses, recuperando esta tradición de la ciudad.



Desde ahí, los Reyes Magos serán custodiados hasta la Rambla Obispo Orberá para iniciar la tradicional cabalgata, que arrancará a las 19 horas de la tarde y que recorrerá unos 6 kilómetros (ya debidamente vallados, creando un recinto completamente cerrado) por la Puerta de Purchena, el Paseo de Almería, la plaza Emilio Pérez y la Rambla Federico García Lorca en sentido ascendente, hasta el Anfiteatro, donde terminará oficialmente esta Navidad.


Caramelos

Para que todos puedan disfrutar de esta cabalgata, habrá plataformas para personas con movilidad reducida, instaladas en Obispo Orberá y en el Paseo de Almería. Además, en la comitiva participarán miembros de ‘Anda’ junto a la ‘Duda Teatro’, que realizarán el pasacalles ‘La luz rompe barreras’. 


Por su parte, ‘Almería Acoge’ también tendrá un papel destacado dentro del séquito real de 500 personas.


Durante la Cabalgata de Almería, niños y mayores podrán disfrutar con dos grandes espectáculos internacionales, uno de los cuales supondrá su estreno mundial. También habrá 12 carrozas con motivos infantiles y navideños. A la comitiva se sumarán la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de la Asociación Musical San Indalecio. Además, habrá 3 cabellos y 24 caballos. Con la ayuda de sus emisarios (que este año son el abogado Francisco Torres, el periodista de Interalmería Rafael López, y uno de los representantes más activos de la comunidad senegalesa en Almería, Samba Dieye), se repartirán más de 2 millones de caramelos.


Temas relacionados

para ti

en destaque