Ana Julia ya está en la cárcel de Ávila

La condenada por el asesinato del niño Gabriel ha llegado esta mañana a la prisión de Brieva

Salida de Ana Julia Quezada de la Audiencia de Almería durante el juicio.
Salida de Ana Julia Quezada de la Audiencia de Almería durante el juicio. Néstor Cánovas
La Voz
18:33 • 14 dic. 2019

El viaje de Ana Julia Quezada desde 'El Acebuche' hasta la prisión abulense de Brieva ha concluido esta mañana, en torno a las 11:30, cuando la condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel ha entrado finalmente en la cárcel de Ávila.



Un hecho del que ha informado Instituciones Penitenciarias a la Agencia Ical y que se produce después de que Quezada haya concluido un viaje desde Almería hasta Ávila que comenzó el pasado miércoles y que se ha prolongado en el tiempo para cumplir con los protocolos de traslados de presas entre prisiones.



El pasado sábado, 7 de diciembre, se conoció que la condenada por el asesinato del menor almeriense había pedido el traslado desde la prisión provincial de El Acebuche, donde se encontraba hasta este miércoles, a otra cárcel del centro peninsular. Tras ser atendida su petición se barajaron dos opciones: ser trasladada a las prisiones de mujeres del centro peninsular, bien la de Madrid I o la de Brieva, en Ávila. 



Finalmente ha sido Brieva la prisión elegida por Instituciones Penitenciarias. Quezada, de 45 años, que ha sido la primera mujer condenada en España a la mayor condena prevista en el Código Penal, ya había comunicado a su abogado, Esteban Hernández Thiel "la posibilidad de ser trasladada de prisión", aunque el letrado no participó en la solicitud hecha pública el pasado sábado. De esta forma, la petición se habría presentado por propia y única iniciativa de la reclusa. 



Quezada coincidirá en Brieva con Iñaki Urdangarín. Desde la prisión de Ávila esperará la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre los recursos de apelación presentados por las partes y, en particular, sobre la solicitud de repetición del juicio oral con jurado popular.






Temas relacionados

para ti

en destaque