Ana Julia Quezada pide el traslado desde Almería a otra prisión

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aún no ha resuelto su solicitud

Ana Julia Quezada, custodiada por agentes de Policía.
Ana Julia Quezada, custodiada por agentes de Policía. Europa Press
La Voz
16:35 • 07 dic. 2019

Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por la Audiencia Provincial de Almería por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, ha pedido el traslado desde la prisión provincial de El Acebuche, donde se encuentra, a otra cárcel del centro peninsular, aunque la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aún no ha resuelto sobre su solicitud.



 



Quezada, de 45 años, que ha sido la primera mujer condenada en España a la mayor condena prevista en el Código Penal, ya había comunicado a su abogado, Esteban Hernández Thiel "la posibilidad de ser trasladada de prisión", aunque el letrado no ha participado en esta solicitud. De esta forma, la petición se habría presentado por propia y única iniciativa de la reclusa. 



De ser atendida su petición, Ana Julia Quezada podría ser trasladada a las prisiones de mujeres del centro peninsular, bien la de Madrid I o la de Brieva, en Ávila.



La sentencia dictada contra ella no es firme, y tanto la defensa de la condenada como los padres de Gabriel han pedido que se repita el juicio.  La defensa de Hernández Thiel ha recurrido la sentencia y ha solicitado que el nuevo juicio se celebre con un tribunal profesional.



En su escrito recurso acusa a la juez del caso de actuar de forma "parcial" para orientar a los miembros del jurado popular hacia un veredicto de culpabilidad por asesinato y, por consiguiente, a una condena de prisión permanente revisable.



Por su parte, los padres del pequeño también creen que la juez "entró a dar opinión" cuando instruyó al jurado popular sobre el agravante de ensañamiento, y quieren, además, que se incluyan agravantes para garantizar el cumplimiento íntegro de su pena.  




Temas relacionados

para ti

en destaque