Prisiones traslada a Ana Julia Quezada a la cárcel de Ávila

La asesina de Gabriel Cruz abandonó la cárcel de Almería esta mañana y hace parada en Albolote

Salida de Ana Julia Quezada de la Audiencia de Almería durante el juicio
Salida de Ana Julia Quezada de la Audiencia de Almería durante el juicio Néstor Cánovas
Javier Pajarón
07:00 • 10 dic. 2019

Instituciones Penitenciarias traslada a Ana Julia Quezada a la prisión de Brieva (Ávila). La asesina del pequeño Gabriel Cruz abandonó El Acebuche sobre las 11 horas en un furgón de la Policía Nacional y hará una parada en Albolote (Granada) antes de emprender el camino a Castilla y León.



La decisión cumple con la voluntad de la acusada de marchar de Almería tras casi dos años en régimen de protección y apartada del resto de las internas del centro penitenciario en una galería del módulo uno de la prisión de Cuevas de los Medinas. El traslado se culminó en la mañana del martes.



Quezada coincidirá en Brieva con Iñaki Urdangarín. Desde la prisión de Ávila esperará la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre los recursos de apelación presentados por las partes y, en particular, sobre la solicitud de repetición del juicio oral con jurado popular.



La Audiencia Provincial de Almería condenó a Ana Julia Quezada a prisión permanente revisable por un delito de asesinato con alevosía, así como a ocho años y tres meses adicionales por dos delitos de lesiones psíquicas y dos delitos dedaños morales a los padres del pequeño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez. La sentencia no es firme. 







Temas relacionados

para ti

en destaque