‘Greenlight for girls’, talleres para acercar el mundo STEM a las niñas

El 14 de diciembre la UAL acogerá este evento dirigido a niñas de entre 11 y 15 años

Imagen de una de las ediciones anteriores del evento ‘greenlight for girl\'
Imagen de una de las ediciones anteriores del evento ‘greenlight for girl\' La Voz

El proyecto se llama ‘greenlight for girls’ (g4g), y su objetivo fundamental es impulsar el interés por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en diez mil niñas de todo el país, en los próximos tres años. Y ahora, organizado por Cisco, en colaboración con la Junta de Andalucía y g4g, este proyecto llevará a cabo eventos gratuitos en las ocho provincias andaluzas, simultáneamente, con la participación de las Universidades de Almería, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén y Sevilla.


Será el sábado 14 de diciembre, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Durante toda la jornada se desarrollarán entre cinco y ocho talleres prácticos, dirigidos a niñas de entre 11 y 15 años, preferentemente de colegios públicos. En ellos descubrirán el lado divertido de las disciplinas STEM, y conocerán mejor las diferentes profesiones relacionadas con este mundo. 


Acercamiento

‘Greenlight for girls’ es un evento educativo gratuito, y las inscripciones se pueden realizar en la web del evento (http://bit.ly/g4g2019andalucia). El evento está organizado en toda Andalucía con la colaboración de  Aonia Nueva Educación, una consultora educativa especializada en proyectos educativos, metodologías innovadoras y digitalización del proceso de aprendizaje. En este caso, promoviendo el acercamiento de las niñas al universo tecnológico.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería