Clientes y vendedores del Mercado Central superan los 50 años de edad

Cuentas de la Plaza deficitarias: gastos de 900.000 euros e ingresos de 400.000

Exterior del Mercado Central de la capital
Exterior del Mercado Central de la capital La Voz

Las cuentas del Mercado Central son deficitarias. Así lo demuestra el estudio de viabilidad realizado para el Ayuntamiento de la capital. Según estas cuentas, cuesta 900.000 euros al año de los que 600.000 corresponden a la limpieza, recogida de residuos y personal; mientras que los ingresos que recibe el Consistorio no llegan a los 400.000 euros anuales.


Este análisis incide en la necesidad de buscar una reconversión del plan de negocio con el que cuenta la Plaza. Analizando el perfil del cliente se descubre que la media es de 57 años, que en un 70% son  mujeres, que casi un 60% es cliente habitual y que un tercio de los que compran allí, lo hacen de forma diaria.


La gran mayoría de los compradores acuden a este espacio a pie y de hecho, el que va en coche lo hace porque aprovecha el ir al centro a hacer gestiones para ir al Mercado, siendo así, el principal motivo para no acudir, el no vivir en el centro. Eso sí, el 78% de los que van, responde que no comprarían de forma ‘on-line’.


En cuanto al motivo para ir a comprar a este espacio comercial tradicional, se sitúa en un 35% la calidad de los productos y en un 24% la variedad de los mismos.



Lo que más se vende dentro de este espacio comercial tradicional es el pescado, con un 32%, seguido de la fruta con un 29% y la carne con un 24%. 


Afluencia
Según el registro realizado por parte de la consultora, acuden al Mercado Central un total de 1.668 personas al día para realizar sus compras. Si se tiene en cuenta el movimiento que genera, desde la carga y descarga, visitas guiadas, etc, se incrementa hasta los 3.500 diarios.


En cuanto al perfil del vendedor y de los puestos, la edad media es de 50 años de los que casi el 65% son hombres y el 35% mujeres. De ellos, el 96% no se encuentran asociados en ninguna entidad que esté activa actualmente.


En cuanto a los puestos de venta abierto, el 70% cuenta con datáfonos, el 22% dicen contar con redes sociales para sus negocios y el 8% asegura que cuentan con página web. Eso sí, ninguno de ellos cuenta con opción de compra ‘on-line’.

 

Temas relacionados
Compras Redes sociales Mercado Central

para ti

en destaque