El planetario más grande de España vuelve a la capital

El CC Torrecárdenas acoge la llegada de una exposición del Observatorio de Calar Alto y Azimuth

Cartel anunciador del planetario instaladao en el CC Torrecárdenas.
Cartel anunciador del planetario instaladao en el CC Torrecárdenas. La Voz
La Voz
10:28 • 15 nov. 2019 / actualizado a las 10:41 • 15 nov. 2019

Tras la exitosa acogida el pasado mes de marzo de la instalación planetaria denominada “De Almería al Universo”, el Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, vuelve a traer el Planetario más grande de España a sus instalaciones los días 15, 16 y 17 de noviembre. 



Esta iniciativa viene de la mano de Azimuth y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, que serán una vez más los encargados de la instalación del Planetario, que se ubicará junto a la entrada principal del Centro Comercial. Cada sesión consistirá en una breve charla introductoria por parte de los profesionales del Observatorio Astronómico de Calar Alto, y continuará con la proyección de las imágenes más espectaculares de nuestro universo, con las que los visitantes podrán conocer los secretos del cosmos desvelados por los mayores observatorios del mundo. 



Fechas y horarios



La entrada por sesión tendrá un coste de 3 euros por persona, y se podrán adquirir en el propio Planetario a partir del viernes 15 a las 16:00 horas. Las sesiones se iniciarán ese mismo viernes en horario de tarde, con pases cada hora a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas. El sábado 16 y el domingo 17, el Planetario podrá ser visitado en horario de mañana desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas y, durante la tarde, desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas.



De esta manera, el Centro Comercial Torrecárdenas continúa apostando por convertirse en un espacio de nuevas experiencias para las familias almerienses, consiguiendo acercar la ciencia y la actividad del Observatorio de Calar Alto a sus visitantes de todas las edades.



Así, el C.C. Torrecárdenas recoge el legado cinematográfico de la provincia y aporta una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.





Temas relacionados

para ti

en destaque