Dados de alta los cinco trabajadores víctimas de las pantallas en el CC

Aún se investiga cómo se derrumbo el soporte que sujetaba las 11 pantallas de gran tamaño

Imagen de las pantallas que cayeron sobre los cinco trabajadores.
Imagen de las pantallas que cayeron sobre los cinco trabajadores. La Voz
M. R. Cárdenas
12:34 • 27 oct. 2019 / actualizado a las 12:47 • 27 oct. 2019

Al final todo quedó en un susto, pero un gran susto. Sobre todo, para los cinco trabajadores de los Cines Yelmo del Centro Comercial Torrecárdenas que ayer por la tarde, en torno a las 19:00 horas, resultaron heridos tras ver como, una detrás de otra, se vinieron sobre sus cabezas las 11 pantallas de gran tamaño (2 metros por 1) que muestran la cartelera y el menú del establecimiento.



Pero por suerte, esta madrugada, tras las exploraciones médicas que les realizaron los profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital, a donde fueron trasladados en ambulancia, los cinco heridos, cuatro mujeres y un hombre, recibieron el alta médica.



Así, según fuentes hospitalarias, los cinco heridos son una mujer de 21 años, que entró en el hospital con traumatismo contuso en cabeza y fractura de cúbito, por lo que se procedió a su inmovilización con férula por parte del Traumatologo de guardia y su posterior traslado a mutua para valoración.



Del mismo modo, un varón de 38 años fue dado de alta con contusión craneal y lumbodorsal con erosiones. Además, una mujer de 27 años recibió el alta con traumatismo espalda; otra, de 31 años, TCE sin pérdida de conocimiento, por lo que también recibió el alta y finalmente una joven de 23 años que llegó al hospital con policontusiones y que, del mismo modo, recibió el alta.



Los hechos



Y es que, el Centro Comercial Torrecárdenas no pudo comenzar de peor manera su primer aniversario. En la tarde de ayer, cuando se cumplía un año de su apertura, un suceso fue el principal protagonista: la caída de 11 monitores de gran tamaño en los que se muestra habitualmente la cartelera del cine, que dejó cinco trabajadores de los cines heridos.



Alrededor de las 19:00 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta de diversos testigos que informaron de la caída de los monitores informativos, de dos metros de anchura por uno de altura, se derrumbaron sobre los trabajadores y golpearon directamente a los cinco camareros del cine, a los que dejó heridos, tal y como informaron fuentes hospitalarias.



Inauguración accidentada

El 27 de octubre de 2018, nada más abrir sus puertas con una alfombra roja de récord Guinnes, el recién estrenado centro comercial de la capital, un hecho parecido ya fue protagonista un día después de la inauguración. Una mujer resultó herida al caer sobre ella de forma accidental un "trozo de cartón prensado" de protección de la cubierta del centro comercial Torrecárdenas, de Almería, tal y como confirmaron a este diario fuentes del propio complejo. Según recogía este diario, el elemento se habría precipitado por las fuertes rachas de viento que tuvieron lugar en la capital, aunque los efectivos de bomberos acudieron al lugar y certificaron que la instalación era totalmente segura.




Temas relacionados

para ti

en destaque