Cinco heridos por el derrumbe de once monitores del cine del CC Torrecárdenas

Los paneles se han venido abajo y han dañado a trabajadores del establecimiento

Los cines Yelmo se encuentran cerrados debido al derrumbamiento de una parte de su techo.
Los cines Yelmo se encuentran cerrados debido al derrumbamiento de una parte de su techo. La Voz
Raúl Ramos
20:28 • 26 oct. 2019

Cinco personas han resultado heridas en el derrumbamiento de once pantallas de la cartelera en la cafetería de los cines del Centro Comercial Torrecárdenas de la capital almeriense. El suceso se ha producido alrededor de las 19:00 horas de este sábado. 



Según fuentes de Emergencias 112, a las 19:00 horas se producía un aviso que informaba de que el techo de los cines se había venido abajo parcialmente y había dejado varios heridos. Acto seguido, 112 avisó a la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Almería y el Sevicio de Emergencias Sanitarias.



Según fuentes del Ayuntamiento de Almería, el origen del suceso puede estar en la caída de once pantallas de 2 por 1 metros aproximadamente en efecto 'dominó' situadas en la cafetería. Asimismo, según las mismas fuentes, los heridos serían todos trabajadores de los cines y ya han sido evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas. Actualmente, el establecimiento se encuentra cerrado al público.






A su vez, según fuentes sanitarias, confirman a LA VOZ DE ALMERÍA que entre los heridos se encuentran cuatro mujeres y un hombre entre 21 y 31 años de edad. Cuatro fueron trasladados en ambulancia y una a través del 061. La joven de 21 años presenta un traumatismo en la cabeza y una fractura en el cubito. Otros dos heridos, de 31 y 27 años, han recibido ya el alta, por una contusión y un traumatismo, respectivamente. Otro dos heridos se encuentran sin gravedad, ya que andan por su propio pie siguen pendientes de valoración.










Por otro lado, fuentes del servicio de bomberos, confirman todos los involucrados se encontraban dentro de la barra de la cafetería cuando se derrumbaron los once monitores de información de gran tamaño al ceder los soportes que los sujetaban.



Temas relacionados

para ti

en destaque