Toma forma el vial de Pósito a Almanzor

Desde la Alcazaba ya se puede contemplar el trazado por el que circulará todo el viario

Vista del nuevo vial entre Pósito y Almanzor. FOTO: Alcazaba de Almería
Vista del nuevo vial entre Pósito y Almanzor. FOTO: Alcazaba de Almería La Voz
Lola González
07:00 • 25 oct. 2019

El vial que conectará la calle Almanzor con la calle Pósito, ese que reordenará la zona de La Hoya en su parte más baja mientras espera a que se desarrolle en la zona superior el espacio de parque comprometido por parte del Ayuntamiento de Almería, comienza a tomar forma.



Desde el Conjunto Monumental de la Alcazaba se puede contemplar de forma privilegiada tanto la parte de La Hoya ya limpia como del recorrido que tendrá el nuevo vial previsto en el proyecto, y así se podía comprobar en las fotografías compartidas vía Twitter por este espacio.



Desde la Gerencia de Urbanismo explican que ya se ha culminado toda la labor de realización de las escolleras y que se ha dejado todo dispuesto para la parte correspondiente a la pavimentación de la zona. 



Además, se han realizado diferentes pruebas para elegir el alicatado que está previsto que se coloque en los laterales de las casas que van a seguir en pie junto a este vial. En la primera prueba, según explican, se estimó que era excesivamente colorido y se están buscando unos tonos un poco más ocres que tengan una mejor adaptación a toda la zona.



Pósito
Con respecto a los trabajos que están en marcha en la calle Pósito explican desde la Gerencia de Urbanismo que se encuentran en un grado de ejecución del 15%, aproximadamente. 



Aclaran que este porcentaje no es real ya que, hasta ahora la mayor parte de las obras que se han realizado se corresponden con la parte correspondiente a los trabajos arqueológicos, por lo que todo ha marchado con mayor lentitud de lo esperado.



Así, tienen claro que las obras a partir de ahora van a desarrollarse con mucha más rapidez ya que lo que queda por hacer pasa por la colocación de todo el sistema de alumbrado y la colocación del adoquinado o enlosado.



Cabe recordar que en este tramo de los trabajos se tuvo que realizar un modificado al encontrarse durante la excavación arqueológica una vivienda de época nazarí que desde la Comisión Provincial de Patrimonio se pidió que se conservara. De momento los trabajos en esta zona siguen su evolución a buen ritmo y sin grandes problemas, explican desde Urbanismo.


Temas relacionados

para ti

en destaque