Almería y sus barrios vuelven a disfrazarse en la Noche en Negro

El próximo 31 de octubre las calles de Almería se disfrazarán de terror

Dámaris Maquieira
11:12 • 24 oct. 2019

Con una música tenebrosa de fondo, como una prolepsis de lo que va a suceder esa noche especial y un ambiente misterioso y escabroso. Así ha empezado este jueves en el Teatro Apolo el alcalde Ramón Fernández-Pacheco a relatar la programación, un año más, de las actividades que tendrán lugar este próximo 31 de octubre en la esperada Noche en Negro, donde Almería se prepara para ofrecer un espectáculo en toda regla como previa a Halloween. 



Una noche recreativa y social que se ha convertido en una feliz costumbre y tradición para todos los almerienses como paso previo a la celebración de Todos los Santos. Una actividad que se convierte en punto de encuentro entre todos los almerienses que se disfrazan para disfrutar de la cultura y de una noche mágica. 



Según ha confirmado el alcalde, "los comercios tendrán un horario muy flexible y accesible para todos los asistentes, a lo largo de toda la noche con el principal objetivo de disfrutar de nuestra Almería en su mejor versión".












Programación



Un gran número de actividades, que este año no solo se podrán disfrutar en el centro de la ciudad, también en los barrios de la Cañada, El Alquián y en Nuevo Andalucía. 


Seis son los escenarios importantes que serán protagonistas en distintos puntos de Almería: la Puerta Purchena, el Paseo de Almería, el Mercado Central, la Plaza Pablo Cazard y Obispo Orberá y la emblemática Plaza Vieja donde será el final a todas estas actividades. 


"Solo quiero agradecer a todos los comerciantes el esfuerzo que realizan para que la noche en negro sea todo un éxito", ha apuntado el alcalde en la rueda de prensa, en la que ha participado junto al concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, que también ha participado en el acto.


Varios platos fuertes destacan esa noche, como el concierto de Varry Brava en Puerta Purchena, a las 22 horas; atracciones hinchables por el Paseo de Almería, desde las 20:00 hasta las 24:00 horas; un Mercadillo de Artesanía, concurso de disfraces y una Casa de Terror, entre otros.


Por su parte, en El Alquián y La Cañada, otro de los puntos de encuentro, tendrá una animación infantil a las 17:30 horas y un gran concierto protagonizado por Los Vinilos y La Huella a las 22:00 horas.


En Obispo Orberá destacan los pasajes del terror por el terrorífico Teatro Apolo además de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) que también tiene sorpresas preparadas para que los almerienses y visitantes disfruten paseando por sus instalaciones oscuras. Por último, como guinda al pastel, la Plaza Vieja será el  escenario final a esta larga y tenebrosa noche, formado por un espectáculo de fuego y pirotecnia


Museos abiertos

Por otro lado, habrá visitas guiadas a las 20:00 horas en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja y los Museos estarán abiertos hasta las 24 horas de la noche: Museo de la Guitarra, Refugios de la Guerra Civil, Museo de Arte Doña Pakyta y el Centro de Interpretación Patrimonial.


Temas relacionados

para ti

en destaque