¡El desierto nos une! Arranca la tercera edición de La Desértica

La Desértica arranca con la prueba infantil (17 horas) y una gran fiesta en las Almadrabillas

La tercera edición de La Desértica arranca este viernes en el parque de Las Almadrabillas con un despliegue sin precedentes. Un despliegue de 650 legionarios, 6.000 participantes, 30 casetas y decenas de patrocinadores y colaboradores sacan lustre al lema de la carrera de ultrafondo del Tercio Don Juan de Austria. ¡El desierto nos une!


La Brigada de la Legión ha organizado una gran fiesta a la sombra del Cable Inglés. La Feria del Corredor puede visitarse durante todo el día y cuenta con espacios lúdicos, tienda de productos oficiales y patrocinadores y hueco para proyectos solidarios como URA Clan o el Banco de Alimentos (recogida de alimentos hasta esta noche).


A las 16 horas llegará a Las Almadrabillas un globo aerostático y a las 17 horas está prevista la salida de la prueba infantil, conocida como Minidesértica y distribuida por categorías y edades. La recaudación va a fines sociales. El programa se completa con un concierto legionario a partir de las 19 horas.


La prueba quedará repartida entre 3.000 ciclistas (100 kilómetros) y 3.000 marchadores (70 kilómetros). De estos últimos, 500 están encuadrados en la competición por equipos. La Desértica completa el calendario de pruebas legionarias de ultrafondo junto a Los 101 kms en Ronda, La Africana en Melilla y la Cuna de la Legión en Ceuta. La primera edición se celebró el 18 de noviembre de 2017.




 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería