¡El desierto nos une! Arranca la tercera edición de La Desértica

La Desértica arranca con la prueba infantil (17 horas) y una gran fiesta en las Almadrabillas

Javier Pajarón
13:56 • 18 oct. 2019

La tercera edición de La Desértica arranca este viernes en el parque de Las Almadrabillas con un despliegue sin precedentes. Un despliegue de 650 legionarios, 6.000 participantes, 30 casetas y decenas de patrocinadores y colaboradores sacan lustre al lema de la carrera de ultrafondo del Tercio Don Juan de Austria. ¡El desierto nos une!



La Brigada de la Legión ha organizado una gran fiesta a la sombra del Cable Inglés. La Feria del Corredor puede visitarse durante todo el día y cuenta con espacios lúdicos, tienda de productos oficiales y patrocinadores y hueco para proyectos solidarios como URA Clan o el Banco de Alimentos (recogida de alimentos hasta esta noche).



A las 16 horas llegará a Las Almadrabillas un globo aerostático y a las 17 horas está prevista la salida de la prueba infantil, conocida como Minidesértica y distribuida por categorías y edades. La recaudación va a fines sociales. El programa se completa con un concierto legionario a partir de las 19 horas.



La prueba quedará repartida entre 3.000 ciclistas (100 kilómetros) y 3.000 marchadores (70 kilómetros). De estos últimos, 500 están encuadrados en la competición por equipos. La Desértica completa el calendario de pruebas legionarias de ultrafondo junto a Los 101 kms en Ronda, La Africana en Melilla y la Cuna de la Legión en Ceuta. La primera edición se celebró el 18 de noviembre de 2017.









Temas relacionados

para ti

en destaque