Abascal en Almería: Franco y Cataluña, los protagonistas

El líder de Vox evita hablar del conflicto interno en Roquetas en el mitin de Aguadulce

Abascal y líderes provinciales de Vox.
Abascal y líderes provinciales de Vox. Europa Press
La Voz
07:00 • 18 oct. 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó anoche, desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, al Gobierno de Pedro Sánchez de “traidor y desleal” por “abandonar a millones de españoles en Cataluña” y pensar que “lo más importante es sacar a un muerto de su tumba, que lleva 50 años descansando, que además murió en su cama, y en contra de la voluntad de la familia”.




Ante más de 2.000 personas, según la organización, Abascal dijo que la “nación no se suicida en un referéndum” y que su partido no va a permitir que se trate “de subvertir la soberanía nacional con eufemismos” porque, según remarcó, “no existe el derecho a decidir en Cataluña ni el de todos españoles a decidir la ruptura de España”, informa Europa Press.




Finalizado el acto político, Abascal, en su cuenta de Twitter, calificó el anoche de anoche como “el vistalegre almeriense.  Lleno hasta los topes el Palacio de Congresos” de Aguadulce.




El líder de Vox participó en un mitin en una localidad (Roquetas de Mar) en la que dos concejales de esa fuerza política dieron un ‘portazo’ la semana pasada y pasaron al grupo de no adscritos. Ha sido la segunda crisis en la formación verde desde principios del pasado verano en la provincia.

Junto a la cabeza de lista de Vox en Almería al Congreso de los Diputados en las elecciones del 10 de noviembre, Rocío de Meer, y el responsable provincial de la gestora, Rodrigo Alonso, Abascal destacó que Vox “está por muy encima de ser un partido político” y que es la “única alternativa patriota” ante la situación de “emergencia nacional” con un “golpe de estado vivo” en la comunidad de Cataluña y frente a aquellos que “tienen emergencia profanatoria” en alusión al Gobierno que lidera Pedro Sánchez.




“Lo que no es patriótico es poner un muerto encima de la mesa en campaña electoral cuando hay una emergencia nacional con una Generalitat rebelde y un presidente que debe ser detenido y puesto a disposición judicial y una emergencia social en España con una crisis económica en ciernes y una inmigración ilegal que rompe la convivencia”, dijo textualmente.

Añadió que “nosotros sí tenemos una respuesta clara y contundente que pasa por el respeto a la Constitución, por poner encima de la mesa la suspensión de la autonomía, el control de TV3 y la disolución de los Mossos, porque los que sean leales estarán fenomenal en la Policía Nacional y los que estén a favor del golpe irán al paro o a prisión".




Abascal arremetió también contra Partido Popular y Ciudadanos (Cs) por no instar a que Vox participase en la ronda de consultas convocada por Pedro Sánchez ante la situación en Cataluña y les ha acusado de “tener miedo” al PSOE. “Estamos mejor solos que mal acompañados y muchos mejor con vosotros - en alusión a los asistentes al acto en Aguadulce - que con políticos cobardes".

Para el presidente de Vox, existe un “creciente chavismo institucional” en España que hace que cuando gobierna el PSOE “los jueces, fiscales y abogados del estado, así como otros funcionarios vivan en la incomodidad, en el miedo”.




Según añadió, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) “se comporta como un enemigo de las instituciones democráticas, de la división de poderes”.




Temas relacionados

para ti

en destaque