Éxito de solidaridad de la Carrera Ruta 091

500 corredores participan en la cita de la Policía , que ayuda a luchar contra el ‘Duchenne‘

500 corredores participaron en la prueba celebrada en la capital.
500 corredores participaron en la prueba celebrada en la capital. La Voz
La Voz
07:00 • 14 oct. 2019

La segunda edición de la Carrera Solidaria de la Policía Nacional Ruta 091 volvió a ser un éxito. En esta ocasión, en la capital se reunieron para esta cita solidaria medio millar de corredores que se sumaron a una iniciativa cuya recaudación, 2.000 euros, ha sido donada íntegramente a la Asociación Duchenne Parent Projetc España, que trabaja en favor de los enfermos de distrofia muscular.



La cita, organizada por la Dirección General de la Policía, a través de su División de Formación y Perfeccionamiento como parte de la celebración de su patrón, Los Ángeles Custodios, y que cuenta con la colaboración de la Comisaría Provincial de Almería, pretende reconocer y recordar la importancia de esas tres cifras como ejemplo de servicio público a nuestra sociedad, cuya creación se remonta a más de cinco décadas. En esta edición, toda la carrera ha sido cardioprotegida y en ella colabora personal especializado en estas técnicas.



Respaldo municipal



Importancia de la que la sociedad almeriense fue consciente ayer al ver a más de 500 corredores que lo dieron todo contra la distrofia muscular y por llevar más lejos aún el buen nombre del Cuerpo de Policía Nacional.



El Ayuntamiento de Almería,  a través de las concejalas de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, no quiso dejar pasar la oportunidad de sumarse a la cita solidaria n favor de las personas que padecen distrofia muscular Duchenne. Un apoyo que la organización homenajeó con dos reconocimiento al área de Deportes y a Policía Local.






Temas relacionados

para ti

en destaque