Tecnología y arte, dos mundos separados que hoy van confluyendo

Javier González es artista, YouTuber y un apasionado del mundo de la Realidad Virtual

Javier González, con unas gafas de VR
Javier González, con unas gafas de VR Remedios Fernández
Remedios Fernández
12:02 • 13 oct. 2019

La historia de Javier González es, va siendo, una que refleja los nuevos tiempos que corren en el mundo de las tecnologías. “Desde que nací tenía un ordenador delante”, recuerda, “y siempre he estado trasteando con estas cosas… Es parte de mi vida, vamos. Mi madre programa páginas web, y a mi padre, que es escultor, le encantan los videojuegos, y me ponía con él... “Siempre he estado en ese entorno”. Pero un día, en su escuela hicieron unos talleres, “y uno de ellos era dibujo. ¡Y resulta que se me daba bien dibujar! Y decidí irme a la Escuela de Artes, a hacer el Bachiller Artístico. Una combinación un poco extraña, pero…”.



Tiempo después, también se matriculó en el I.E.S. Al-Ándalus e hizo Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). Y ahora trabaja en Spacio VR, un centro de ocio de Realidad Virtual y videojuegos, con sede en la calle Costa de la Luz. De modo que, si intentamos clasificarlo... ¿cómo lo hacemos? Mundos tan separados hasta ahora como la tecnología y el arte, se van acercando sin remedio. Gente que antes ni comprendía la jerga en que hablaba el otro, ahora trabaja junta en proyectos, imaginan y crean productos, juegos, nuevos caminos de investigación...



Proyectos



Javier ha hecho sus proyectos, y participado en otros. “A los 16 años me adentré al mundo del desarrollo como testeador en un videojuego creado por fans, "GoldenEye: Source”, dice. “El testeador es quien busca si hay algún error, ya sea en el código o el juego en sí. Yo soy mas jugador que de desarrollo. Sé mas de diseño 3D y esa parte, que de programación”.



En Spacio VR se encarga de configurar todas las gafas de Realidad Virtual, y también participa en eventos, etc. “Por ejemplo, en la JamToday, la pasada semana”, apunta, “llevé unas gafas con el adaptador inalámbrico, para que el jugador estuviese libre”. Es un campo con un potencial enorme. “Y abre la puerta a mucha gente que no tiene relación con los videojuegos, a utilizar la Realidad Virtual para experimentar, para la Educación, o simplemente como otra forma más de ocio, aunque nunca le hayan llamado la atención los videojuegos”.



Javier también tiene un canal de Youtube, Graslu00, mas de 13.000 seguidores. Y hace poco ganó la O'League, cuyas finales presenciales se jugaron en el Ceuta Tech Experience... Arte y tecnología, pues, van configurando su vida. “Son cosas que me ayudan, y sé que puedo desenvolverme mejor el día que quiera desarrollar en 3D...”.





Temas relacionados

para ti

en destaque