Más partidos en Almería para las elecciones que en abril

La Voz publica todos los candidatos almerienses

Reunión de la Junta Electoral Central.
Reunión de la Junta Electoral Central. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 08 oct. 2019 / actualizado a las 11:42 • 08 oct. 2019

ONce partidos y coaliciones concurrirán a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en la provincia de Almería. Por lo tanto, habrá más formaciones que se disputen el voto de medio millón de almerienses, ya que en los últimos comicios, el pasado 28 de abril, fueron 10 las que se presentaron.



El BOE ha publicado hoy miércoles todas las candidaturas.




El 28-A concurieron en esta circunscripción electoral PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, Escaños en Blanco, Recortes Cero-Grupo Verde, Por un Mundo Más Justo, PCPA y Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA).




Para los comicios del 10-N se daban por seguras las listas de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y PACMA, según trasladaban el lunes por la noche fuentes políticas, mientras recordaban que hasta las 23:59 horas se podían presentar candidaturas de partidos y coaliciones electorales. No habrá lista de Íñigo Errejón.

A excepción del Partido Popular, las principales formaciones han optado por mantener a sus número 1 al Congreso de los Diputados y al Senado. Están confirmados los nombres de José Guirao (PSOE), José Manuel Villegas (Ciudadanos), Rocío de Meer (Vox) y Raquel Martínez (Unidas Podemos).




El Partido Popular ha decidido, tras la renuncia de Javier Aureliano García, que su cabeza de lista a la Cámara Baja sea el exconcejal capitalino Miguel Ángel Castellón Rubio.



Otra novedad es que el número 3 lo ocupará la edil de Urbanismo, Ana Martínez Labella.




No hay cambios en los puestos titulares al Senado del PP, si bien han sumado como suplente al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal.




Otros partidos han hecho cambios de segundo nivel en las listas del 10-N.

Hasta el mediodía del lunes, era el Partido Popular el que más incorporaciones sumaba. Sin embargo, a primera hora de la tarde se da a conocer la candidatura completa de Vox, el partido de Santiago Abascal, y se pudo comprobar que solo repite su cabeza de lista al Congreso, la diputada Rocío de Meer Méndez.


En la lista del Congreso de Vox, por este orden, se incorporan Carlos Hugo Fernández, Mercedes Jara Moreno, José López Sánchez, Emerencia Torres Torres y Francisco Díaz Granados. Los suplentes son José Fenoy Castilla y María del Rosario Martín.


Salen fuera dos miembros del ‘núcleo duro’ de Vox en Almería: el parlamentario Rodrigo Alonso y el diputado provincial Juan Francisco Rojas Fernández.


En la lista del Senado para el 10-N todos son nuevos, incluido el número 1, el concejal Juan José Bonilla, del Ayuntamiento de El Ejido.


Temas relacionados

para ti

en destaque