Sin noticias de la ayuda al Hospital Provincial

La subvención del 1,5% Cultural concedida en enero de 2018 todavía no se ha pagado

El Hospital Provincial espera dinero.
El Hospital Provincial espera dinero. La Voz
Lola González
07:00 • 30 sept. 2019

Es cierto que cada vez que llegan elecciones, sea en la administración que sea, se hace balance de los temas pendientes y en la mayoría de las ocasiones siempre el resumen se centra en inversiones en materia de infraestructuras que se quedan en el aire hasta no saber el resultado de las urnas, pero lo cierto es que en esta ocasión desde Diputación Provincial recuerdan que también hay pagos pendientes de subvenciones adjudicadas que no llegan.



La más importante de estas es la subvención concedida a través del 1,5% Cultural para el Hospital Provincial y cuya segunda fase no se ha pagado aún a la institución supramunicipal esta ayuda.



Cabe recordar que la cuantía que tiene que aportar el Ministerio de Fomento, y que hace meses que el ministro de Cultura, José Guirao, aseguraba que estaba prácticamente a punto de llegar, asciende a casi tres millones de euros y lleva concedida desde enero de 2018, aunque en este tiempo hayan tenido que contestar a varios requerimientos. De hecho, el proceso de adjudicación de la segunda fase de las obras está en marcha tras una aportación económica de la Diputación Provincial también de la parte correspondiente al Gobierno.



También reclaman el pago de los 200.000 euros que se habían destinado en los Presupuestos Generales del Estado 2018  al Museo Casa Ibañez y que tampoco se han ejecutado su abono.



Agua



Más allá de las subvenciones, también está pendiente por parte del Gobierno central varios temas en materia de agua. Así, el pacto nacional por el agua sigue aún en cartera, y la reparación de la desaladora de Antas, destrozada por las riadas de 2012, tampoco se ha realizado.



Seguro que se quedan más proyectos pendientes pero lo cierto es que estos son algunos de los que vuelven a esperar a que después del 10 de noviembre sí que se pueda formar Gobierno y que la normalidad vuelva para recuperar todos los temas pendientes ya sea de decisiones gubernamentales como de la aprobación de presupuestos ya que aún se sigue funcionando con los que aprobó Mariano Rajoy. 




Temas relacionados

para ti

en destaque