Los restos del naufragio: la amenaza del plástico tras el temporal

Alertan del impacto medioambiental que puede tener si llega a la costa

Plásticos enredados en las matas de la rambla.
Plásticos enredados en las matas de la rambla. La Voz

Una semana después de la gota fría que afectó a gran parte de la provincia, sus efectos siguen haciéndose notar. La Junta de Andalucía ya ha anunciado que en los próximos días comenzarán a llegar las ayudas a 46 localidades almerienses, que se sumarán a otras que concederá también el Gobierno central.


Sin embargo, otras consecuencias del temporal pueden tener un impacto medioambiental en un futuro próximo, como es el caso de los plásticos arrastrados por el agua y que hoy se ven como restos de un naufragio.



El aspecto tras el paso de la gota fría es desolador.
El aspecto tras el paso de la gota fría es desolador.La Voz


Así sucede con el entorno de la Rambla Morales, que tantos problemas causó al camping de Cabo de Gata. "La sensación al pasar por allí es terrible. No solo por lo que ha supuesto el arrastre del agua sino por la cantidad de plástico que ha quedado en cada mata", cuenta a LA VOZ un vecino que ha recorrido la zona.



Los plásticos arrastrados al mar son una amenaza.
Los plásticos arrastrados al mar son una amenaza.La Voz


"Creo que se necesitarían camiones y camiones para poder recoger toda la cantidad de plástico que hay. Desde la desembocadura de la rambla y por toda ella hacia Ruescas y mucho más allá es plástico y más plástico. Y si no se le pone remedio va a terminar en el mar, en pleno Parque Natural. Es algo que no debe caer en el olvido de las administraciones", expone.



El agua arrastró una ingente cantidad de plásticos.
El agua arrastró una ingente cantidad de plásticos.La Voz

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería