La F1 femenina llegará a Almería en septiembre

La versión con mujeres de la carrera, W Series, probará sus pilotas en el circuito almeriense

Vehículos de la W Series, en la parrilla de salida.
Vehículos de la W Series, en la parrilla de salida. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
14:04 • 16 ago. 2019 / actualizado a las 19:43 • 16 ago. 2019

Todo está listo para que los motores de los bólidos de la Fórmula 1 femenina, la conocida como W Series, rujan en la provincia. Lo harán los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre en el Circuito de Almería, que acogerá las últimas pruebas de la competición de velocidad que servirán para elegir quiénes serán las 8 pilotas que completarán la parrilla de salida del certamen femenino de monoplazas la próxima temporada.



Así lo ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter Matt Bishop, quien fuera jefe de comunicación y medios de comunicación del McLaren Technology Group, que ha asegurado que el circuito almeriense acogerá unas intensas jornadas plagadas de rigurosas pruebas con las que la organización de la W Series pretende seleccionar a las ocho participantes que completarán la parrilla de 20 del próximo año.





Una parrilla que ahora cuenta con 12 seleccionadas, entre las que destaca la presencia de la española Marta García, quien compartirá carreras con las ocho seleccionadas, a mediados de septiembre, en Almería y con las ya confirmadas: Jamie Chadwick (Reino Unido), Beitske Visser (NLD), Alice Powell (Reino Unido), Emma Kimilainen (FIN), Fabienne Wohlwend (LIE), Miki Koyama (JPN), Sarah Moore (Reino Unido) , Vicky Piria (ITA), Tasmin Pepper (RSA), Jessica Hawkins (Reino Unido) y Sabre Cook (Estados Unidos). 



Elegir ocho pilotas



De este modo, como explica la organización en su página web, la prueba de Almería será para las nuevas solicitantes de la Serie W, de las que ya hay alrededor de 40 inscritas llegadas de todo el mundo. Sin embargo, "se esperan más", aseguran. Y explican: "Hay dos criterios para los solicitantes, que deben ser mujeres y deben poseer una licencia de carrera FIA International C. Los aspirantes a aspirantes deben presentar su solicitud lo antes posible a través de [email protected]", subrayan desde la organización.



Antes de la temporada 2019 de la Serie W, probamos a todos nuestros pilotos en Almería en autos de carrera de la Serie W - Tatuus T-318 Fórmula 3 con motor de cuatro cilindros en línea de 270 CV y ​​turbo de cuatro cilindros fabricados por Autotecnica Motori - y nosotros planeamos someter a nuestros nuevos solicitantes a través del mismo proceso y, otra vez, en Almería", subraya Dave Ryan, director de carreras de la Serie W.





Temas relacionados

para ti

en destaque