Almerienses auparon al joven en silla de ruedas del ‘Resurrection’

Alberto García es uno de los jóvenes responsables de la foto más viral de un festival de música

Momento en el que el joven fue aupado por los asistentes del festival (Foto de Daniel Cruz , Resurrection Fest)
Momento en el que el joven fue aupado por los asistentes del festival (Foto de Daniel Cruz , Resurrection Fest)
M. Rodríguez Cárdenas
19:13 • 11 jul. 2019 / actualizado a las 19:38 • 11 jul. 2019

La música, la fiesta y la diversión puede dar lugar a situaciones inimaginables en un festival de música. También en uno de los más 'duros' del panorama musical, el Resurrection Fest, un festitval de heavy metal que se celebra en la localidad gallega de Viveiro, y que ha dejado en su última edición una imagen para la historia: la de un joven sobrevolando al público montado en su silla de ruedas durante un concierto del grupo Arch Enemy.



Y Almería estaba muy presente en ese alzamiento del joven al cielo del 'Resurrection', ya que fue un grupo de aficionados a la música de la provincia los que "idearon" está particular iniciativa que se ha vuelto viral en los últimos días. Así lo relata Alberto García en el programa Hoy por Hoy de la SER, uno de los aficionados almerienses al heavy metal que vio "avanzar" hacia la masa de gente con silla de ruedas pero sin miedo. Era el ya famoso Álex, cuyo objetivo era llegar hasta los 'pogos' (los bailes y choques multitudinarios entre los espectadores) para vivir al máximo una de las grandes citas del heavy metal. Y tanto que la vivió.





En su camino hacia el gentío, Alberto y sus amigos decidieron que, por qué no, iban a aupar al joven para que su camino hacia adelante fuera más fácil. Y también más viral. "Lo vimos y nos pusimos a hablar con él, que iba decidido a la zona delantera, donde todos se ponen a bailar y a chocarse, y a uno de nosotros se le ocurrió que lo levantáramos y Álex, encantado", realata el joven almeriense, que reconoce: "La silla pesaba bastante en realidad, pero eramos cientos de manos y entre todos pudimos levantar la silla. Todo el mundo colaboró".



Y así lo recogen las emotivas imágenes que estos días están presentes en todos los medios de comunicación y cuentas de redes sociales. Tan emotivas que aún emocionan al joven almeriense. "Es muy emotivo. Después me encontré a Álex con su madre y nos dieron las gracias. Además, se quedó con mi número y me ha dicho que es el mejor festival en el que ha estado y que el año que viene vuelve seguro", apunta Alberto, quien asegura que simplemente fue un acto solidario, sin pensar en la posible "viralidad" que tuviera la escena. 





La repercusión fue tal que incluso el grupo que actuaba durante el vuelo del joven Álex, Arch Enemy, compartió la imagen en su cuenta de Twitter alabando a los asistentes al concierto y ya suma más de 8.000 'Me gusta'.



Pero un acto tan emotivo, en la época de la exposición mediática, no podía pasar inadvertido. Pero tampoco debería sorprender, explica el joven, ya que la solidaridad en los festivales "de este tipo" brilla por su presencia. "Yo ya lo he visto en otros festivales y es algo que llama la atención, pero que no extraña tanto cuando vas a uno de estos festivales. Por ejemplo, es muy común que si alguien se encuentra una cartera tirada en un concierto levante la mano para que su dueño pueda identificarla", apunta.





Temas relacionados

para ti

en destaque