Defensa oferta 130 plazas para el ejército en Almería

Jóvenes entre 18 y 29 años pueden optar a plazas en el Tercio, Artillería y Zapadores

Formación de la Legión en Viator
Formación de la Legión en Viator La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 22 feb. 2019

El Ministerio de Defensa ha publicado un nuevo ciclo de reclutamiento de tropa y marinería con una reserva de plazas para unidades acuarteladas en la provincia de Almería. La oferta de empleo recoge 102 plazas para el Tercio  Don Juan de Austria, 18 para el Grupo de Artillería de Campaña y 10 para el Batallón de Zapadores, todas ellas integradas en la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión acuartelada en la base de Viator. Además, existen otras plazas para el Tercio Alejandro Farnesio de Ronda (Málaga), Tercio Duque de Alba de Ceuta y Tercio Gran Capitán de Melilla.




La participación en el proceso se iniciará con una cita  previa para la realización de   las pruebas de selección. Se puede solicitar directamente en la Subdelegación del Gobierno en Almería (Cuartel de la Misericordia) o a través de la web oficial www.reclutamiento.defensa.gob.es.




Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener  la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido, tener cumplidos 18 años de edad y no cumplir ni haber cumplido 29 años el día siguiente al de incorporación al centro de formación correspondiente.




Los ciclos de reclutamiento ganaron adeptos durante los años más duros de la crisis económica, donde muchos jóvenes desempleados optaron por ingresar en el Ejército. Antes, el Ministerio de Defensa había tenía importantes dificultades para completar todas las plazas ofertadas en sus presupuestos. Las pruebas de selección se llevan a cabo en los centros formación correspondientes. El de Granada es el correspondiente para los solicitantes que tengan su residencia en la provincia de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque