Antiguos alumnos del IES Alborán vuelven para aconsejar a los estudiantes

Cinco exalumnos han contado sus experiencias tras acabar sus estudios en el centro

Profesores y alumnos del IES Alborán
Profesores y alumnos del IES Alborán La Voz
María García
15:05 • 21 feb. 2019 / actualizado a las 15:06 • 21 feb. 2019

La Asociación de Madres y Padres del IES Alborán ha organizado este jueves una jornada de antiguos alumnos en las que cinco antiguos estudiantes han vuelto al centro para contar sus experiencias tras acabar sus estudios a los alumnos de 4º de ESO.



La finalidad de este encuentro es ayudar a los jóvenes en un momento tan decisivo en su etapa como estudiantes, como es elegir hacia dónde quieren dirigir su futuro laboral.



Uno de esos antiguos alumnos es Juan de Dios Mateos, el cual compaginaba sus estudios de Bachillerato de Humanidades con los del Conservatorio. Tras finalizar, realizó el grado de  Magisterio Musical en la Universidad de Almería y un Máster de Canto en la Universidad de Jaén, comenzando a trabajar en diferentes lugares como la Ópera de París, en el Liceo de Barcelona o la Ópera de Berlín. En la actualidad trabaja como Tenor y ha sido recientemente galardonado con el Premio Placido Domingo al mejor cantante español en un concurso internacional celebrado en el Liceo de Barcelona.



Juan de Dios les ha aconsejado que “siempre hay tiempo para decidir”. Él nunca tuvo claro que quería dedicarse a la música y por ello les ha dicho que “no pasa nada si no lo tenéis claro ahora mismo, si os gusta algo hacedlo”.



Un consejo similar es el que les ha dado Blanca Crespo, otra exalumna del centro que tras finalizar sus estudios de Bachillerato de Ciencias,  se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la UAL. Actualmente lleva 14 años trabajando Extenda, una Agencia Andaluza de Promoción Exterior.



Ella les ha animado a viajar para conocer otras culturas y otras maneras de ver las vida, ya que para ella fue “clave vivir en el extranjero”. Además, Blanca ha explicado que “hay que estar abierto a los cambios que se avecinan”, ya que “los puestos de trabajo van a cambiar de aquí a 10 años”.



Por su parte, Gagik Nikolyan, el cual estudió hasta 4º de ESO en el IES Alborán y continuó estudiando un FP de Grado Medio de Electromecánica en el IES Los Ángeles, ha resaltado lo “importante que es acabar la ESO” ya que para él fue imprescindible cuando comenzó a trabajar. “Tanto si queréis trabajar como si queréis seguir estudiando es muy importante tener el título de la ESO”, ha insistido durante su intervención.



Otros dos antiguos alumnos, Antonio Magán y Juan Lisardo Delgado, también han compartido sus experiencias con los estudiantes del centro, afirmando siempre que es “normal que aún no sepan que van hacer”, ya que lo irán descubriendo con el tiempo.



Temas relacionados

para ti

en destaque