Guardia Civil afina su puntería en un ejercicio en el campo de tiro de Benahadux

Todos los agentes están sometidos a los planes de formación sobre tiro y arrestos

Javier Pajarón
07:00 • 08 feb. 2019

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería afina su puntería en un ejercicio desarrollado este viernes en el campo de tiro de Benahadux. Miembros de unidades de seguridad ciudadana se adiestran en un programa coordinado por la Jefatura de Personal y destinado a la "formación de formadores".



El objetivo es actualizar los conocimientos y las técnicas básicas de los agentes de la Benemérita en la provincia de Almería a través de una red de monitores integrados en todos los cuarteles y unidades, que no sólo aporten sus conocimientos sino que también reciban información directa de las experiencias de sus compañeros.



"Todos los agentes de la Guardia Civil deben tener unos conocimientos básicos con independencia de su unidad", señala el guardia civil Nicolás González, monitor en los ejercicios. "Estos cursos se hacen de forma periódica como parte de la formación de los guardias civiles", añade.



Los instructores buscan que sus alumnos interioricen movimientos que luego tendrán una utilidad básica en las intervenciones reales en las calles de Almería. Se trata de repetir técnicas de manejo del arma reglamentaria, protocolos de arresto, reducción de sospechosos y cacheos. El carácter es eminentemente práctico.









Temas relacionados

para ti

en destaque