La Legión premia a colaboradores y patrocinadores de La Desértica

Donaciones a entidades sociales del Tercio Don Juan de Austria, organizador de la prueba

Javier Pajarón
00:00 • 24 ene. 2019 / actualizado a las 07:00 • 25 ene. 2019

La Desértica cumple el doble objetivo de convertirse en una referencia de las pruebas deportivas de ultrafondo en el país y, al mismo tiempo, en un ejemplo de los vínculos irrenunciables entre la Brigada de la Legión y la sociedad almeriense.



El Tercio Don Juan de Austria, organizador de la competición, entregó este jueves por la noche reconocimientos a los organismos públicos, las asociaciones y las empresas patrocinadores de la segunda edición de la carrera (70 kilómetros a pie, 100 kilómetros en bicicleta).



La cita superó la cifra de 5.300 participantes (en torno a un 20 por ciento más que en 2017) y se consolida como la mayor prueba deportiva de la provincia de Almería, con una nómina de corredores ligeramente superior a la Media Maratón de Almería.



“Es un triunfo colectivo de toda la sociedad almeriense”, señaló en su intervención el general Marcos Llago, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII. “Tiene el potencial para ser una referencia en el ultrafondo, no solo en la provincia de Almería sino también en toda España”, añadió el coronel Luis Cepeda, jefe del Tercio Don Juan de Austria.



Recibieron reconocimientos los ayuntamientos colaboradores de Almería, Viator, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Pechina, Enix, Felix y El Ejido. También recogieron distinciones representantes de la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Almería.



Solidaridad



El Tercio agradeció especialmente la participación de las empresas en el desarrollo de la segunda edición de La Desértica. Una treintena de entidades recogieron sus premios.

La Legión reconoció la colaboración de LA VOZ DE ALMERÍA como medio colaborador en la prueba infantil (La Minidesértica), con un apartado especial para niños con capacidades diversas. 




Los organizadores entregaron donaciones a asociaciones sin ánimo de lucro: Asociación Argar, Fundación Ura Clan, Asociación Aema, Comedor de la Milagrosa, Duchenne Project España y la Fundación Tercio de Extranjeros. 


El acto se celebró a las 20 horas del jueves en la base Álvarez de Sotomayor de Viator con una gran representación de autoridades políticas, policiales y militares de la provincia de Almería, además de los premiados.


Temas relacionados

para ti

en destaque