Carril bici, espacio usado para aparcar a la hora de entrada al colegio

Alpedal denuncia esta situación endémica en las inmediaciones de los centros escolares

Carril bici esta mañana junto al colegio Mar Mediterráneo en una imagen de Alpedal.
Carril bici esta mañana junto al colegio Mar Mediterráneo en una imagen de Alpedal.

Este miércoles han regresado a las aulas los alumnos de Educación Primaria y la imagen se ha vuelto a repetir: coches aparcados en el carril bici.


Alpedal Almería ha denunciado esta situación, "endémica", que se da en las inmediaciones de los centros educativos. Y este colectivo lo ha hecho compartiendo en redes sociales una imagen tomada este miércoles 9 de enero en la calle José Morales Abad, junto al colegio Mar Mediterráneo, en la que un tramo del carril bici es nuevo y aún no está señalizado.



"Hay padres a los que les resulta más cómodo ir en coche a llevar a sus hijos al colegio, los dejan en la puerta del centro y luego su ratito de conversación. No es una parada para que los alumnos se bajen del vechículo", denuncia Luis Vilar, de Alpedal Almería. "Antes molestaban a los viandantes y ahora lo hacen a los viandantes y a los ciclistas", ha añadido.


más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.