El túnel de luz de la Plaza de la Catedral, nueva víctima de los vándalos

Luces arrancadas, conectores destrozados, paneles dañados... en esta ornamentación navideña

El túnel de luz ha sido víctima de un acto vandálico.
El túnel de luz ha sido víctima de un acto vandálico. La Voz
La Voz
20:22 • 22 dic. 2018

Luces arrancadas, conectores destrozados, paneles dañados incluso en el techo… Así amanecía este sábado el túnel de luz que el Ayuntamiento de Almería ha instalado en la Plaza de la Catedral como parte de la iluminación extraordinaria de Navidad. Los vándalos han vuelto a hacer lo único que, por otra parte, saben hacer y el objetivo, aprovechando la noche, ha sido esta ornamentación navideña que tanto éxito está teniendo entre almerienses y visitantes.



Técnicos de la empresa Ximénez se empleaban a fondo durante toda la jornada para que cuando cayera el sol los ciudadanos pudieran disfrutar de los juegos de luces y sonidos que ofrece. Y, afortunadamente, lo han conseguido.



El Ayuntamiento reforzará la vigilancia para asegurarse de que los vándalos no vuelvan a intentarlo, con el consiguiente gasto que ello conlleva a las arcas municipales, es decir, al bolsillo de todos los almerienses, y solicitará a los propietarios de los inmuebles del entorno cualquier grabación que pudieran tener y que podría servir para identificarlos.



Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana avisando al 092 ante cualquier tipo de acto vandálico que pudieran observar.







Temas relacionados

para ti

en destaque