Enfrentamiento entre falangistas y grupos de izquierdas

Hubo golpes, insultos y amenazas en Puerta de Purchena

Simpatizantes de Falange Española, en una captura de móvil este sábado en la concentración en Puerta Purchena
Simpatizantes de Falange Española, en una captura de móvil este sábado en la concentración en Puerta Purchena La Voz
La Voz
23:38 • 25 nov. 2018

 



Una concentración ayer en Puerta de Purchena convocada por Falange Española para presentar la candidatura ADÑ terminó con un enfrentamiento entre los concentrados y miembros de plataformas y grupos de izquierdas, que hicieron también acto de presencia a pocos metros de los primeros. Ambos grupos se acusan mutuamente de haberse agredido e insultado. 



Los simpatizantes de plataformas y asociaciones de izquierdas difundieron mensajes que falangistas habían hecho circular por las redes sociales en las que proferían amenazas y graves insultos contra ellos, junto con fotografías que habían captado durante la concentración. 



Según  han denunciado  a este periódico, los ultras de Falange golpearon a algunos de ellos, y hubo quien necesitó atención médica en el Hospital Provincial. 



Por su parte, los falangistas acusan a los otros de provocar el enfrentamiento. En una nota difundida anoche afirman que “este grupo de incivilizados se ha presentado en manada momentos antes del comienzo del acto en actitud totalmente ofensiva y agresiva, y en el intento de acercarse al escenario montando y atacar a los asistentes, han sido obstaculizados por nuestro servicio de seguridad hasta la llegada de la policía casi 15 minutos después”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque