El Colegio de Veterinarios de Almería cumple 100 años

Más de 200 personas, entre profesionales y autoridades, festejaron este aniversario inolvidable

El evento tuvo lugar en la noche del sábado.
El evento tuvo lugar en la noche del sábado. La Voz

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (COLVET Almería) celebró el sábado su cumpleaños más especial hasta la fecha. La institución festejó sus 100 años dedicada a velar por la salud pública y bienestar animal arropada de toda la sociedad en una gran velada en la que se dieron cita más de 200 personas. La jornada arrancó con la tradicional misa en honor al patrón de los veterinarios, San Francisco de Asís, ya que también celebraban esta  efeméride, y continuó con una gala inolvidable en un imponente Teatro Cervantes. 


“El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería cumple 100 años y no me puedo enorgullecer más de ser el presidente de esta institución en esta fecha tan señalada. A lo largo de este siglo de vida el Colegio ha trabajado por y para el desarrollo de la profesión, haciendo que hoy en día la figura del veterinario sea respetada y valorada por la sociedad”, señaló Emilio Gómez-Lama, presidente del COLVET Almería, nada más comenzar el acto, en el que hubo tiempo para acordarse de todos los que forman “esta gran familia que es nuestro colegio”. 


Tras las palabras del presidente, fue el momento de conocer el fallo del jurado del premio de investigación ‘Francisco Fernández López’ en su vigésima edición, que este año quedó desierto, aunque sí que se concedió un accésit al trabajo de Salvador Lozano y Eva Moce. 

Como ya viene siendo habitual, el colegio a aprovechó esta velada única para acordarse de aquellos colegiados que se han incorporado este año con la imposición de insignias, al igual que hizo con los profesionales que prácticamente llevan media vida ejerciendo esta profesión.



En un año tan especial como este, el colegio, con Emilio Gómez-Lama al frente, quiso distinguir también a aquellos colegios profesionales de veterinarios que mantienen una estrecha colaboración con esta institución haciéndole entrega de la Medalla de Oro del centenario. Los colegios galardonados fueron todos los colegios andaluces y los de Murcia, Cáceres y Asturias.


El momento más emotivo del acto coincidió con la concesión del título de Colegiados de Honor, que este año se han concedido a dos figuras de la profesión veterinaria: Gonzalo Giner Rodríguez, veterinario y reputado escritor; y a Fernando Alzueta Valverde, inspector veterinario del Servicio Andaluz de Salud, 

El COLVET Almería recibió en este aniversario único el cariño y apoyo de toda la sociedad. Presidieron el acto, junto a Gómez-Lama, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; la delegada de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales Veterinarios, quien entregó un obsequio en nombre de la institución que preside; y Antonio Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

Y es que un siglo de vida no se cumple todos los días. ¡Felicidades! 

 

Temas relacionados
Teatro Cervantes Colegio de Veterinarios Veterinarios Teatro Andalucía Salud

para ti

en destaque