Todo a punto para el rodaje de la superproducción ‘Wonder Woman 2’

Varias calles del Casco Histórico se verán afectadas por la grabación

El equipo iniciaba ayer los preparativos para el rodaje.
El equipo iniciaba ayer los preparativos para el rodaje. La Voz
M. Ibarra / La Voz
07:00 • 05 sept. 2018

Comienza la cuenta atrás para el rodaje de la superproducción ‘Wonder Woman: 1984’, que se adentrará en el conjunto monumental de La Alcazaba. La película de superhéroes norteamericana basada en el personaje de la mujer maravilla, de DC Comics, está dirigida por la cineasta estadounidense Patty Jenkins y cuenta con Gal Gadot como protagonista, actriz que estará presente al menos un día en el rodaje en Almería.



El equipo de grabación ya se encuentra en la capital ultimando los detalles para el inicio de la filmación que se desarrollará “a partir de mañana”, según ha confirmado el propio personal.



Aunque hasta el día 11 se prevén cortes al tráfico intermitentes en las calles Fernández, la Reina, Luna, Viña y José María Acosta, sin olvidar el cierre al público de La Alcazaba hasta el día 9, la primera jornada de preparación ha transcurrido con normalidad en un ambiente de máxima tranquilidad, salvo la restricción de estacionamiento en el aparcamiento de la calle Noya, ubicado en la zona de La Hoya. “Hoy estamos preparando y no ha hecho falta cortar ninguna calle de momento”, manifestaba una componente del equipo procedente de Madrid.



Sobre los preparativos, admite que “siempre surgen imprevistos, pero todo marcha para iniciar el rodaje el jueves”. En cuanto a los cortes de tráfico durante los próximos días, no ha podido confirmar si estos llegarán finalmente hoy o solo se desarrollarán del 6 al 11 de septiembre. “Trabajamos sobre la marcha y vamos improvisando, no puedo confirmar si el miércoles necesitaremos cortar alguna calle puesto que el jueves se inicia el rodaje”, explicaba a mediodía una integrante del equipo. Para esta superproducción, se cuenta con profesionales internacionales. Así lo ha dado a conocer una de las participantes en este proyecto cinematográfico.



Señalización



Tal y como marca la normativa vigente, ya han sido colocadas por el Ayuntamiento las correspondientes señales en las calles con 48 horas de antelación, a lo que hay que sumar los avisos localizados en los alrededores de La Alcazaba comunicando el cierre del monumento a los turistas desde este miércoles hasta el próximo sábado. No será hasta el domingo, día 9 de septiembre, que el conjunto vuelva a abrir sus puertas a visitantes y almerienses. Durante los días 9 y 10 de septiembre, las calles Cruces Bajas y Santa María sufrirán cortes integrales. En estas dos jornadas, la línea 1 del autobús urbano desviará su recorrido habitual por la calle Fernández. 



En el Puerto



El muelle de Levante del Puerto de Almería se llenaba de actividad a  lo largo de la mañana con motivo de la llegada del equipo. La zona ha sido completamente habilitada como área de acampada y logística de la producción para el rodaje de la película, que se iniciará a partir de mañana en el entorno de La Alcazaba.




La productora cinematográfica ‘Sur Film Magic’ está ultimando el montaje del área donde se emplazarán los camiones trailers de los camerinos y el vestuario, la oficina de producción, el autobús de maquillaje, el camión cocina, las carpas del catering, los vehículos de acción y el tráiler-taller para albergarlos, así como los vehículos, minibuses y furgonetas que se utilizarán para el traslado del personal que intervendrá en el rodaje a lo largo de esta semana.



Temas relacionados

para ti

en destaque