El Gobierno mantiene la fecha del AVE y estudia construir nuevas desaladoras

Adriana Lastra asegura que Fomento mantiene 2023 para la llegada de la alta velocidad a Almería

Lastra, en el centro, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izquierda).
Lastra, en el centro, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izquierda). La Voz
Guillermo Mirón
11:08 • 23 ago. 2018

La visita a Almería de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, dejó importantes noticias para la provincia en materia hídrica y de infraestructuras. Durante su participación en el programa Hoy por Hoy Almería de la Cadena SER, Lastra aseguró que “el compromiso” del Ministerio de Fomento “es firme” y que “es el que había: que en 2023 el AVE esté en Almería”.



Además, la portavoz socialista adelantó que “en las próximas semanas el ministro de Fomento vendrá a la provincia”. A falta de conocer la fecha concreta para la visita de José Luis Ábalos, cabe recordar que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), recordó recientemente durante el inicio de la demolición del muro de Sierra Alhamilla su intención de reunirse con el titular de Fomento. Una petición que hasta ahora seguía sin respuesta  por parte del ministerio.



En cuanto a la problemática que supone la escasez de agua, Adriana Lastra ha anunciado que entre las prioridades del Gobierno de España se encuentra “poner en funcionamiento" la desaladora de Palomares (Cuevas del Almanzora), averiada y sin funcionar desde las lluvias torrenciales de 2012 y la “creación de otras tres” desaladoras. “En eso está trabajando el Ministerio de Medio Ambiente”, ha subrayado.



Además, Lasta ha aseverado que otro de los objetivos del Gobierno central es “la bonificación del agua desalada como se hace, por ejemplo, en Murcia”, además de la “ampliación de las depuradoras de Adra, El Ejido y Roquetas de Mar”. “El déficit hídrico es muy importante en esta zona”, ha resumido Lastra, quien ha matizado que al ser “producto del cambio climático, esto no va a cambiar, si acaso se va a agravar. Por lo tanto lo que tenemos que poner encima de la mesa soluciones reales y realistas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque