Con tuVizi.com, las bicicletas son para el verano... y para todo el año

Una startup almeriense ha creado un marketplace en este sector en crecimiento.

Iván Hernández y Francisco Martos, cofundadores de tuVizi.com
Iván Hernández y Francisco Martos, cofundadores de tuVizi.com Remedios Fernández
Remedios Fernández
12:11 • 16 jul. 2018

Todo comenzó por la pasión de tres amigos de El Ejido por el triatlón. “Nosotros competimos, estamos federados..., en fin”, dice Francis Martos Carrascosa. “Y un día nos dimos cuenta de que, para encontrar una bici por internet, era un caos. Puedes encontrar un coche, una furgoneta, una moto, hay páginas específicas para eso. Pero para las bicicletas, no. Y dijimos: Oye, ¿nos animamos a hacer un proyecto..?”.



Y así, hace tres años y medio, comenzó a gestarse tuVizi.com. El equipo lo formaban Francis, que es asesor financiero, venía de trabajar años en la banca, y ahora es el CEO; Iván Hernández Herrera, que se encarga de las bases de datos y la administración; y Ramón Espinosa López, que es el CTO, es decir, el desarrollador de la parte técnica.



Hicimos la página, la base de datos, lo lanzamos al mercado, y el año pasado salimos”, dicen. “En octubre de 2017 fuimos a Unibike, y allí se sumó otra persona. Le gustó el proyecto, ha sido un poco nuestro mecenas”. En Unibike tuvieron buena repercusión, la web empezó a generar tráfico, y decidieron ir mas allá: profesionalizar tuVizi.com. Y no solo buscar bicis, también dar servicio a las tiendas. “Las tiendas de bicis son unas empresas magníficas, montadas por aficionados al ciclismo, mecánicos, incluso empresarios de otros sectores. Pero es un sector que no está digitalizado”.



Ayuda digital



Por eso a la tienda física normal le cuesta mucho vender online. “Y claro, tienen un problema. Pero si consiguen hacerlo pueden reducir su stock, y nosotros los ayudamos. No nos metemos en su negocio físico”. 



Es que la digitalización “viene para quedarse en todos los sectores”, dice Francis. “En unos llegará antes que en otros, pero… Y el de la bicicleta, además, nosotros lo conocemos muy bien. Las marcas, los modelos, los componentes... Lo conocemos por dentro, y nos encanta, nos apasiona. Eso es lo principal”.



tuVizi.com es una web pensada para todos los públicos. “Es un marketplace de bicicletas. Allí puedes vender tu bici, comprar una, crear tu espacio tienda. Y tiene una revista online en la que cada día incluimos contenidos: resúmenes, videos, modelos de cada año, marcas… Ah, y también están las redes sociales”.



En mayo entraron en la Iniciativa Open Future de Telefónica. “La gente nos dice que tiene buena pinta. Conocemos muy bien el mercado, su estudio financiero, su evolución, y eso lo hemos plasmado en nuestro plan de negocio”. 


Ya tienen el producto mínimo viable, afirman, y ahora viene “el desarrollo, el salto al vacío. Estamos estudiando ya buscar inversores, pues hay un plan de expansión, aparte de España. Ya tenemos un recorrido diario en la plataforma, mas de 2.000 usuarios, mas de 1.500 bicicletas, la plataforma aparece en los motores de búsqueda… Y queremos poner mas desarrolladores, marketing, publicidad, y, sobre todo, comunicación”.


Temas relacionados

para ti

en destaque