El atropello de unas cabras provoca un retraso en el tren de Sevilla a Almería

Es la tercera incidencia del día en las comunicaciones ferroviarias

Talgo que une Almería y Madrid.
Talgo que une Almería y Madrid. La Voz
Simón Ruiz
14:35 • 08 jun. 2018

Las comunicaciones ferroviarias de Almería con Madrid y Sevilla tampoco han tenido este viernes su día más afortunado.



Hasta tres incidencias ha registrado la operadora Renfe a lo largo de esta jornada del 8 de junio en los servicios ferroviarios con la capital española y con la capital autonómica.



A las 10:45 horas de la mañana, Renfe ha informado en su cuenta de Twitter que el Talgo 271 que cubría el trayecto entre Almería y Madrid circulaba con una demora de 80 minutos debido a una incidencia técnica.




La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería precisó más esa información y apuntó que el retraso se producía “por una avería de la locomotora”.



En esa red social, la plataforma reivindicativa situaba el “tren del terror” en la provincia de Almería. “Urgen soluciones e inversiones ya en el Corredor Mediterráneo”, escribió la Mesa, citando en el tuit al Ministerio de Fomento (Gobierno central) y a su nuevo responsable desde el pasado miércoles, el valenciano José Luis Ábalos Meco.





El Talgo Almería-Madrid tenía prevista su llegada casi a las dos de la tarde, pero se ha retrasado 



Transbordos



A lo largo de esta semana, los usuarios de esa comunicación ferroviaria se han visto obligados a transbordos en autobús en una parte del trayecto por obras en la vía. En concreto, los transbordos se han llevado a cabo desde el lunes hasta el jueves y justo el viernes, cuando ya habían finalizado esas obras, la avería de una locomotora ha provocado la nueva demora.

Renfe estableció ese plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Linares-Baeza y Jódar-Úbeda para los trenes Talgo Madrid-Almería por obras de mejora en la infraestructura. 


La realización de este plan alternativo de transporte era obligada ante la supresión temporal de la circulación ferroviaria programada por Adif en el trayecto Begíjar-Jódar para realizar obras de tratamiento y acondicionamiento de la infraestructura.


En un comunicado, Renfe lamentó de antemano las molestias que estos transbordos puedan ocasionar a los viajeros. Según lo previsto, el servicio “volverá a prestarse con normalidad” a partir de este viernes día 8 de junio.


Sevilla-Almería
Por otra parte, los servicios de información de Renfe han dado cuenta en Twitter esta tarde de una incidencia en el tren regional que cubre el trayecto Sevilla-Almería por "limitaciones de velocidad y obras de mejora de la infraestructura" que ha provocado más de media hora de retraso. 



No ha sido la única incidencia de la tarde. Otro regional desde Sevilla también ha llegado con retraso a Almería. Se ha podido saber que los animales arrollados eran cabras y la demora ha sido casi de hora y media.



Al ministro
Esta misma semana, la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería reclamaba al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “la necesidad imperiosa de acometer actuaciones y mejoras en la línea convencional, que ha tenido un gran deterioro a lo largo de los años, lo que ha ido incrementando los tiempos de viaje, tanto con Sevilla como con Madrid”.


La plataforma, de la que forman parte unas 200 entidades, también ha pedido al Ministerio de Fomento que se mantenga la inversión anunciada para la construcción del cambiador de ancho de vía en Granada, para que sea una realidad cuando se inaugure la Alta Velocidad ferroviaria en la provincia vecina.



Temas relacionados

para ti

en destaque